Grado en Ingeniería Civil (2020 - 2021)

DE MIGUEL GARCIA, EDUARDO

Categoría profesional: Profesor/a Asociado a Tiempo Parcial
Formación académica fundamental: Ingeniero de Minas.
Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad: Hidrología.
Grado Ingeniero Civil.
Doctorado en Ingeneiría, en el Programa de Doctorado en Ingeniería Industrial, Informática y Medioambiental por la ULL.
Certificado B2 Ingles.
Master en Prevención de Riesgos Laborales. Nivel Superior.
Título de Dirección de Proyectos Europeos. (DPE)
Breve currículo profesional genérico:
Breve currículo investigador:
Líneas de investigación:
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 21-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Viernes 17:00 20:00 Secciones de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil - CE.5A Despacho de Ingeniería Civil
Todo el cuatrimestre Lunes 17:00 20:00 Secciones de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil - CE.5A Despacho de Ingeniería Civil
Observaciones: Para llevar a cabo la tutoría online, se utilizará el enlace de google meet: https://meet.google.com/akd-suca-swf, creado a tal efecto.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Viernes 17:00 20:00 Secciones de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil - CE.5A Despacho de Ingeniería Civil
Todo el cuatrimestre Lunes 17:00 20:00 Secciones de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil - CE.5A Despacho de Ingeniería Civil
Observaciones: Para llevar a cabo la tutoría online, se utilizará el enlace de google meet: https://meet.google.com/pvt-nayn-mjr, creado a tal efecto
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Viernes 17:00 20:00
Todo el cuatrimestre Lunes 17:00 20:00
Todo el cuatrimestre Viernes 17:00 20:00 Por videoconferencia https://meet.google.com/akd-suca-swf
Todo el cuatrimestre Lunes 17:00 20:00 Por videoconferencia https://meet.google.com/akd-suca-swf
Observaciones: Debido a la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, para impartir la docencia en el curso 2020-2021, se contemplan 3 posibles escenarios. Escenario 1: de presencialidad adaptada, en el que se mantendrá la máxima presencialidad posible, pudiéndose recurrir a la rotación de los grupos si el número de estudiantes matriculados es superior al máximo que pueda coincidir en el aula según los protocolos de seguridad. La guía docente está redactarán para este escenario. Escenario 2: docencia no presencial, en el que se suspenderían por completo las actividades presenciales y la docencia se desarrollaría exclusivamente en línea. Escenario 3: docencia presencial sin restricciones, en el caso en que dejasen de estar vigentes las normas de seguridad. Para ese supuesto, si llegase, se adaptarían las guías docentes (no se considerará ni en la guía ni en la adenda). Inicialmente, y si la situación continua como hasta hora, el curso 2020-2021, se iniciará en el Escenario 1, con una docencia presencial adaptada, donde se contemplan los criterios de evaluación según se describe en la guía docente, también aplicable al Escenario 3. En el caso de que la situación empeorase, y no se pudiese dar una docencia adaptada al Escenario 1, Escenario 3, se pasaría da una docencia no presencial (Escenario 2). En este escenario, el criterio de impartición de docencia y sistema evaluativo sería el siguiente: - La docencia se impartiría mediante videoconferencia, en el enlace https://meet.google.com/akd-suca-swf, en los mismos horarios que se impartirían presencialmente y con los mismos contenidos. En estas clases, los alumnos podrán interactuar con el profesor de la misma forma que se haría de forma presencial. - Las tutorías se llevarán a cabo mediante videoconferencia, en el mismo enlace que en el que se impartirían las clases (https://meet.google.com/akd-suca-swf). - Se pasará lista en las sesiones de clases online, así como se realizará la misma evaluación continua, con la resolución de ejercicios y pruebas escritas por parte del alumno, que deberán ser enviadas por correo electrónico o bien mediante el aula virtual. También los alumnos deberán realizar un Trabajo que deberá ser entregado por correo electrónico o en el aula virtual y expuesto y defendido online. La evaluación continua será el 30% de la nota total. - Se realizará un examen final que contará el 70% de la nota, que constará de una parte práctica, y otra teórica, que ser realizará de carácter individual, y supervisada online por el profesor, y posteriormente entregada vía correo electrónico o bien por el aula virtual. En ambas parte, se deberá obtener una puntuación igual o superior a 4 sobre 10 para poder aprobar la asignatura, y una puntuación media ponderada de 5,0 puntos. - En el caso de renunciar a la evaluación continua, se realizará una parte extra en el examen que contará el 30% correspondiente a la evaluación continua. Debiendo igualmente obtener una puntuación igual o superior a 4 sobre 10 para poder aprobar la asignatura. - Los laboratorios serían suspendidos presencialmente, pudiéndose ser sustituidos por videos explicativos.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Viernes 17:00 20:00
Todo el cuatrimestre Lunes 17:00 20:00
Todo el cuatrimestre Viernes 17:00 20:00 Por videoconferencia https://meet.google.com/pvt-nayn-mjr
Todo el cuatrimestre Lunes 17:00 20:00 Por videoconferencia https://meet.google.com/pvt-nayn-mjr
Observaciones:

Debido a la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, para impartir la docencia en el curso 2020-2021, se contemplan 3 posibles escenarios. Escenario 1: de presencialidad adaptada, en el que se mantendrá la máxima presencialidad posible, pudiéndose recurrir a la rotación de los grupos si el número de estudiantes matriculados es superior al máximo que pueda coincidir en el aula según los protocolos de seguridad. La guía docente está redactarán para este escenario. Escenario 2: docencia no presencial, en el que se suspenderían por completo las actividades presenciales y la docencia se desarrollaría exclusivamente en línea. Escenario 3: docencia presencial sin restricciones, en el caso en que dejasen de estar vigentes las normas de seguridad. Para ese supuesto, si llegase, se adaptarían las guías docentes (no se considerará ni en la guía ni en la adenda). Inicialmente, y si la situación continua como hasta hora, el curso 2020-2021, se iniciará en el Escenario 1, con una docencia presencial adaptada, donde se contemplan los criterios de evaluación según se describe en la guía docente, también aplicable al Escenario 3. En el caso de que la situación empeorase, y no se pudiese dar una docencia adaptada al Escenario 1, Escenario 3, se pasaría da una docencia no presencial (Escenario 2). En este escenario, el criterio de impartición de docencia y sistema evaluativo sería el siguiente: - La docencia se impartiría mediante videoconferencia, en el enlace https://meet.google.com/pvt-nayn-mjr, en los mismos horarios que se impartirían presencialmente y con los mismos contenidos. En estas clases, los alumnos podrán interactuar con el profesor de la misma forma que se haría de forma presencial. - Las tutorías se llevarán a cabo mediante videoconferencia, en el mismo enlace que en el que se impartirían las clases (https://meet.google.com/pvt-nayn-mjr). - Se pasará lista en las sesiones de clases online, así como se realizará la misma evaluación continua, con la resolución de ejercicios y pruebas escritas por parte del alumno, que deberán ser enviadas por correo electrónico o bien mediante el aula virtual. También los alumnos deberán realizar un Trabajo que deberá ser entregado por correo electrónico o en el aula virtual y expuesto y defendido online. La evaluación continua será el 30% de la nota total. - Se realizará un examen final que contará el 70% de la nota, que constará de una parte práctica, y otra teórica, que ser realizará de carácter individual, y supervisada online por el profesor, y posteriormente entregada vía correo electrónico o bien por el aula virtual. En ambas parte, se deberá obtener una puntuación igual o superior a 4 sobre 10 para poder aprobar la asignatura, y una puntuación media ponderada de 5,0 puntos. - En el caso de renunciar a la evaluación continua, se realizará una parte extra en el examen que contará el 30% correspondiente a la evaluación continua. Debiendo igualmente obtener una puntuación igual o superior a 4 sobre 10 para poder aprobar la asignatura. - Los laboratorios serían suspendidos presencialmente, pudiéndose ser sustituidos por videos explicativos.