Grado en Maestro en Educación Primaria (2021 - 2022)
AXPE CABALLERO, MARIA DE LOS ANGELES
Departamento: | Didáctica e Investigación Educativa |
---|---|
Área de conocimiento: | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Teléfono/s: | 922319245 |
Correos electrónicos: | aaxpe@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Pedagogía) por la Universidad de La Laguna, con Premio Extraordinario Fin de Carrera, y Doctora por la misma Universidad. |
|
Breve currículo profesional genérico: | Desde 1991 hasta la actualidad ha impartido docencia en el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa (Área Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación), en las siguientes titulaciones: Logopedia, Pedagogía, Psicopedagogía, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Máster y Doctorado. Ha participado en una quicena de Proyectos de Innovación Docente y recibido numerosos cursos y seminarios de perfeccionamiento, innovación y mejora docente, nuevas tecnologías, etc.; además ha asistido a diversos Congresos Nacionales e Internacionales. Durante cuatro años ha sido directora del Departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la Universidad de La Laguna. | |
Breve currículo investigador: | Ha participado en varios proyectos de I+D+i financiados en convocatorias competitivas y otros precompetitivos, así como varios Contratos de Investigación. En la actualidad es investigadora del Proyecto "Intervención en comprensión lectora en alumnado de riesgo: retraso de lenguaje (RT) y trastorno específico del lenguaje (TEL)" (Investigador Principal: Víctor Acosta) financiado por la Agencia Estatal de Investigación. Ministerio de Economía, Industria y competitividad del Gobierno de España. Sus publicaciones más relevantes se encuentran en las siguientes Revistas indexadas con índice de Calidad (JCR y Scopus): Psicothema, Revista de Psicodidáctica; Educación XX1; Infancia y Aprendizaje, Revista de Educación; Universitas Psychologica; Onomázein; Cultura y Educación; Revista de Investigación Educativa, Logopedia, Foniatría y Audiología, Revista Española de Pedagogía, Bordón, etc. A su vez, es autora y coautora de diversos libros y capítulos de libros; y ha presentado más de cuarenta trabajos en Congresos Nacionales e Internacionales. En los últimos años su investigación y sus publicaciones se han centrado en las Dificultades de Lenguaje. Tiene reconocidos dos sexenios de investigación por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora y posee la Acreditacion de Porfesora Titular por la Agencia Nacional Española de Calidad Académica. Actualmente es directora del Máster de Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y No Formal. | |
Líneas de investigación: | Pertenece al equipo de investigación en Dificultades de Lenguaje “Acentejo” | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 18-06-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 10:15 | 12:15 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | 4 | despacho B4.14A | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 09:30 | 13:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | Azotea del Edificio Central, | Azotea del Edificio Central, zona MIDE, pasillo G. |
Observaciones: En el escenario 1 las tutorías podrían ser por videoconferencia, foros y correo electrónico. A través de los siguientes medios: Google Meet, Moodle y Gmail. En caso de solicitar videoconferencia, el alumnado tiene que enviar un correo previo a la profesora para concretarle la hora exacta dentro de esa franja horaria y se les enviará el enlace para acceder a la videoconferencia.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 08:30 | 09:30 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Azotea del Edificio Central | Azotea del Edificio Central, zona MIDE, pasillo G. | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 09:00 | 14:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Azotea del Edificio Central | Azotea del Edificio Central, zona MIDE, pasillo G. |
Observaciones: En el escenario 1 las tutorías podrían ser por videoconferencia, foros y correo electrónico. A través de los siguientes medios: Google Meet, Moodle y Gmail. En caso de solicitar videoconferencia, el alumnado tiene que enviar un correo previo a la profesora para concretarle la hora exacta dentro de esa franja horaria y se les enviará el enlace para acceder a la videoconferencia.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
17-03-2020 | 29-07-2020 | Martes | 09:00 | 15:00 | Videoconferencia, foros y correo electrónico | Google Meet, Moodle y gmail |
Observaciones:
El alunado tiene que enviar un correo previo a la profesora para concretarle la hora exacta dentro de esa franja horaria y se les enviará el enlace para acceder a la videoconferencia.
El alunado tiene que enviar un correo previo a la profesora para concretarle la hora exacta dentro de esa franja horaria y se les enviará el enlace para acceder a la videoconferencia.