Grado en Maestro en Educación Primaria (2021 - 2022)
MARRERO MARRERO, MARIA DEL CARMEN
Departamento: | Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica |
---|---|
Área de conocimiento: | Filología Francesa |
Teléfono/s: | 922 319 647 / 922 317 689 |
Correos electrónicos: | mmarrero@ull.es / mmarrero@ull.edu.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Contratado Doctor | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | - Licenciatura en Filología Francesa (1988), Universidad de La Laguna. - Doctorado en Filología Francesa (2004), Universidad de La Laguna. |
|
Breve currículo profesional genérico: | Antes de dedicarme a mi labor docente e investigadora en la Universidad de La laguna, tuve la oportunidad de trabajar en el sector turístico. La mayor parte de mi vida profesional la he dedicado a la docencia de Lengua Francesa y Contenidos literarios francófonos en dicha Universidad y en varias facultades. La formación académica adquirida se relaciona con los estudios de lenguas extranjeras. En mi caso, he sido docente en Lengua Francesa y Didáctica de FLE (Français Langue Étrangère) en dos Facultades la de Filología y la de Educación: en el Grado en Estudios Francófonos Aplicados y en los Grados en Educación Primaria e Infantil, así como en el Máster del Profesorado de Secundaria. La formación académica fundamental se ha visto, así pues, marcada por todos aquellos cursos relacionados con este ejercicio docente. Desde Inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria pasando por distintos ámbitos como el del Perfeccionamiento en Investigación y publicaciones científicas relacionadas con mi empeño docente e investigador. | |
Breve currículo investigador: | Mi trayectoria investigadora ha girado en torno a estudios autobiográficos de escritoras francesas. En los últimos años he ampliado mi ámbito de estudios al de las escritora/es africano/as francófono/as. Coordino el Seminario Internacional de Estudios Literarios de la Ilustración que reúne a investigadores y estudiosos del siglo XVIII y que potencia el estudios y la traducción de textos autobiográficos y de otra índole. Asimismo, he dirigido proyectos que se relacionan directamente con la Didáctica de la lengua extranjera (FLE/ELE) entre la Universidad de La Laguna y la de Gaston Berger en Saint-Louis de Senegal. | |
Líneas de investigación: | Literatura francesa y francófona. Estudios de género, obras de escritoras/es africanas/as francófonas/os. Género autobiográfico. Estudios literarios del Siglo XVIII. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 12-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 15:30 | 17:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | Despacho de Francés, sala polivalente | ||
Todo el cuatrimestre | Jueves | 17:30 | 19:30 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | Despacho de Francés, sala polivalente | ||
Lunes | 12:30 | 13:30 | - - - | ON LINE |
Observaciones: Véase las tutorías actualizadas en: http://goo.gl/58pKA7
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 16:00 | 20:00 | Aulario de Guajara - GU.1E | B3-25 | ||
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 12:00 | 14:00 | Aulario de Guajara - GU.1E | on-line |
Observaciones: Véase las tutorías actualizadas en: http:/goo.gl/58pKA7
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 16:00 | 20:00 | MEET DE GOOGLE | ||
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 16:00 | 18:00 | MEET DE GOOGLE |
Observaciones: