Grado en Enfermería (2021 - 2022)
VAN ARKEL SIMÓN, CARLOS
Departamento: | Filología Inglesa y Alemana |
---|---|
Área de conocimiento: | Filología Inglesa |
Teléfono/s: | |
Correos electrónicos: | extcvanarke@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Contratado/a Laboral Interino/a | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | -Doctorado en Filología: Estudios Lingüísticos y Literarios. Teoría y Aplicaciones. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 2018. -Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Especialidad en Lenguas Modernas: inglés. 2020. -Máster en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Enseñanza y el Tratamiento de Lenguas. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 2012. -Licenciado en Filología Inglesa. Universidad Nacional de Educación a Distancia. 2010. -Certificate of Proficiency in English (C2). 2011. |
|
Breve currículo profesional genérico: | -Profesor Contratado Laboral Área de Filología Inglesa en Universidad de La Laguna. 2020-: -Unidad Departamental de Lengua y Lingüística Inglesas -Unidad Departamental de Ciencias Sociales -Unidad Departamental de Ciencias y Ciencias de la Salud -Coordinador-Profesor Inglés para la Comunicación Turística I, II, III y IV del Grado en Turismo en la Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife. 2019-2021. -Profesor-Tutor de El Lenguaje Humano. 2020-. -Profesor-Tutor de Lingüística para Antropología. 2018 -2019. -Profesor-Tutor en Línea del Nivel B2 de inglés del Centro Universitario de Idiomas a Distancia. 2015 - 2017. -Profesor-Tutor de English for Psychology. 2014 -. -Profesor-Tutor del Nivel C2 de inglés del Centro Universitario de Idiomas a Distancia. 2014 -. -Profesor-Tutor de Diacronía y Tipología del Inglés. 2013 -. -Profesor-Tutor de Inglés para Turismo I. 2013 -. | |
Breve currículo investigador: | -Miembro del Grupo de Investigación Computational semantics - linguistic engineering (COSLING) Group (Grupo de semántica computacional e ingeniería lingüística). 2021-. -Miembro del Instituto Universitario de Lingüística Andrés Bello (INULAB). 2021-. -Investigador colaborador en el proyecto “Researching conceptual metonymy in selected areas of grammar, discourse and sign language with the aid of the University of Cordoba Metonymy Database (METGRADISL&BASE).” Universidad de Córdoba. 2019 - 2020. -Investigador colaborador en el proyecto “Estudio empírico del papel de la metonimia conceptual en la gramática, el discurso y la lengua de signos. Recopilación de una base de datos de metonimias.” Universidad de Córdoba. 2013 - 2016. -“Evolución gramatical de las construcciones progresivas del inglés: una discusión diacrónica”. Philologica Canariensia 27 (2021). ISSN: 2386-8635. -"Estudio cualitativo de los procesos de gramaticalización, cambio construccional y construccionalización en las construcciones progresivas del inglés". Cuadernos de Investigación Filológica 48 (2020). ISSN: 0211-0547. -“Análisis cualitativo-funcional comparativo para el estudio de los procesos de gramaticalización en las construcciones progresivas del inglés”. Revista de Filología de la Universidad de La Laguna 39 (2019). ISSN: 0212-4130. -“Modelos estadísticos para el análisis funcional de los procesos de gramaticalización en las construcciones progresivas del inglés.” EPOS 34 (2018). ISSN: 2255-3495. -“Don´t Know a Good Thing: el premio Asham para nuevas escritoras en lengua inglesa.” NERTER 12 (2008): 72-75. ISSN: 1575-8621. | |
Líneas de investigación: | -Diacronía inglesa -Sintaxis y semántica inglesas -Lingüística funcional y cognitiva |
Fecha de la última modificación: 16-11-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 12:00 | 15:00 | Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C | 1 | B1-26 | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 15:00 | 18:00 | Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C | 1 | B1-26 |
Observaciones: Los alumnos que deseen tener una sesión de tutoría deberán contactar con el Profesor, solicitando cita previa al correo extcvanarke@ull.edu.es.
Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de la herramienta institucional Google Meet, con la dirección del correo extcvanarke@ull.edu.es.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 16:00 | 19:00 | Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C | 1 | B1-26 | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 16:00 | 19:00 | Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C | 1 | B1-26 |
Observaciones: Los alumnos que deseen tener una sesión de tutoría deberán contactar con el Profesor, solicitando cita previa al correo extcvanarke@ull.edu.es.
Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de la herramienta institucional Google Meet, con la dirección del correo extcvanarke@ull.edu.es.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 15:00 | 18:00 | en línea | Video-conferencia por Google Meet | |
Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 12:00 | en línea | Video-conferencia por Google Meet |
Observaciones:
Los alumnos que deseen tener una sesión de tutoría deberán contactar con el Profesor a través de correo electrónico, solicitando cita previa al correo electrónico extcvanarke@ull.edu.es, de modo que pueda enviarles el enlace a la sesión dentro de su horario de tutoría.
Los alumnos que deseen tener una sesión de tutoría deberán contactar con el Profesor a través de correo electrónico, solicitando cita previa al correo electrónico extcvanarke@ull.edu.es, de modo que pueda enviarles el enlace a la sesión dentro de su horario de tutoría.