Grado en Enfermería (EUENSC) (2021 - 2022)
GARCIA HERNANDEZ, MARIA NOELIA
Departamento: | Enfermería |
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Área de conocimiento: | Enfermería |
Teléfono/s: | 922600771 |
Correos electrónicos: | extmgarciah@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a de Centros Adscritos | |
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Formación académica fundamental: | Diplomado en Enfermería. Universidad de La Laguna. 1991 Máster Oficial en Ciencias de las Enfermería: Universidad de Alicante. 2007 Máster en Bioética. Universidad de La Laguna. 2003-2005 Doctora. Universidad de La Laguna. 2013 Enfermera Especialista en Enfermería Pediátrica. 2016 Idioma INGLÉS. Ciclo Elemental del primer Nivel de las Enseñanzas Especializadas. 1996 |
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Breve currículo profesional genérico: | Enfermera Hospitalización Unidad de Lactantes. Servicio de Pediatría. Complejo Hospitalario Ntra. Sra. de Candelaria. 23-03-1992 / 03-10-1997 Enfermera Hospitalización Unidad Cuidados Paliativos. Complejo Hospitalario Ntra. Sra. de Candelaria. 03-10-1997 / 28-02-2000 Supervisora de Unidad. Unidad de Cuidados Paliativos. Complejo Hospitalario Ntra. Sra. de Candelaria. 01-03-2000 / 14-03-2003 Enfermera Urgencias Pediátricas. Servicio de Urgencias Pediátricas Dr. Jaime Chaves. Gerencia Atención Primaria. 01-4-2003 / 1-11-2004 Técnico Dirección General de Salud Pública. 2-11-2004 / 30-06-2006 Subdirección Servicio de Urgencias Jaime Chaves. SUP Dr. Jaime Chaves. Gerencia Atención Primaria. 1-7-2006 / 14-1-2015 Profesora EUE Hospital Universitario Ntra. Sra. De Candelaria. 14-1-2015. Asignaturas: Enfermería de la Mujer, infancia y adolescencia; Enfermería Comunitaria y Salud Pública II; TFG; Practicas Clínicas I; Practicum (materno infantil y comunitaria). | |
Breve currículo investigador: | Tesis doctoral: “Diseño, Prueba e Incorporación de un Sistema Estructurado de Valoración en un Servicio de Urgencias Pediátrico de Atención Primaria”. Junio de 2013. Calificación de Cum Laude. Tesina Máster Bioética de Canarias. “Valoración de la Accesibilidad y la Calidad de la Información sobre Bioética en Internet”. Junio de 2005. Grupo de investigación: DIPEx España. Investigación cualitativa sobre la experiencia de pacientes dirigida por expertos desde el Servicio Canario de Salud y de la ULL en coordinación con Healthtalkonline del Reino Unido. www.healthtalkonline.org. FUNCIS 1/2007. PROYECTO: “Eficacia de la incorporación del sistema de triaje estructurado mediante software en un Servicio de Urgencias Pediátrico extrahospitalario”. FUNCIS 15/2014. PROYECTO: Diseño y validación de Escala RDIC-lac. Riesgo de deterioro de la integridad cutánea del lactante en el área del pañal”. ULL. PROYECTO: Bolonia, TFG y TICs: de la enseñanza 1.0 al aprendizaje significativo 2.0. 2015-16 Código deontológico y realidad asistencial. Una experiencia vivida. Mirando la salud y la enfermedad a través de los ojos del paciente. 1ª ed. Madrid: Bubok; 2011. p. 215-26. Cuidados enfermeros finalistas. Rev ROL Enferm 2013; 36(9):584-591 VEUPAP (Valoración Enfermera de la Urgencia Pediátrica en Atención Primaria). Rev ROL Enferm 2013; 36(11):728-737 Sistemática, orden y seguridad como resultado de la valoración enfermera en la urgencia pediátrica: un proceso de metamorfosis. Rev ROL Enferm 2014; 37(12): 841-848. Valoración enfermera de las Urgencias Pediátricas en Atención Primaria. Calidad del registro y satisfacción de usuarios y profesionales con el sistema VEUPAP. Rev ROL Enferm 2015; 38(6): 442-453 Construcción de un instrumento de valoración del riesgo y gravedad de las lesiones del área del pañal en lactantes RDIC-lac*. Rev ROL Enferm 2017; 40(4): 260-271 Validación del sistema de valoración enfermera de la urgencia pediátrica en Atención Primaria VEUPAP. Rev ROL Enferm 2017; 40(3): 188-197 Asistencia enfermera a la urgencia pediátrica en atención primaria. 1ed. EAE 2019. ISBN: 978-613-9-44224-9 Sistema informatizado de valoración enfermera de la urgencia pediátrica en atención primaria VEUPAP y su enlace a la historia clínica informatizada de atención primaria. Rev ROL Enferm 2020; 43(6): 417-428 | |
Líneas de investigación: | Enfermería Pediátrica. Urgencias Atención Primaria de Salud. Triaje. |
Fecha de la última modificación: 12-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
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Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 10:00 | Escuela Universitaria Enfermería Nuestra Señora de Candelaria - EUNSC | Bloque externo EUENSC |
Observaciones: Presencial: previa reserva de hora. Disponibilidad de atención sin reserva de hora: Martes de 9h a 10h
Virtual a demanda: correo electrónico y consultas a través del Aula Virtual. Respuesta a la demanda virtual en 48 horas y martes y jueves de 9h a 10h.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
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Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 10:00 | Escuela Universitaria Enfermería Nuestra Señora de Candelaria - EUNSC |
Observaciones:
Presencial: previa reserva de hora. Disponibilidad de atención sin reserva de hora: Martes de 9h a 10h
Virtual a demanda: correo electrónico y consultas a través del Aula Virtual. Respuesta a la demanda virtual en 48 horas y martes y jueves de 9h a 10h.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
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Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
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Todo el cuatrimestre | Miércoles | 13:00 | 15:00 | no presencial virtual | correo electrónico / reunión virtual |
Observaciones:
Todo el cuatrimestre. Desde 3 Febrero Hasta 22 Mayo. Día semana: miércoles. Hora inicial:13 horas. Hora final: 15 horas: Tipo de tutoría: no presencial virtual. Medio de comunicación: correo electrónico / reunión virtual. Horas: 2 horas Tutoría no presencial virtual: correo electrónico / reunión virtual (concertación previa)
Todo el cuatrimestre. Desde 3 Febrero Hasta 22 Mayo. Día semana: miércoles. Hora inicial:13 horas. Hora final: 15 horas: Tipo de tutoría: no presencial virtual. Medio de comunicación: correo electrónico / reunión virtual. Horas: 2 horas Tutoría no presencial virtual: correo electrónico / reunión virtual (concertación previa)