Máster Universitario en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal (2021 - 2022)

SOSA ALONSO, JUAN JOSE

Departamento: Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Teléfono/s: 922845012
Correos electrónicos: jsosalo@ull.es
Asignaturas que imparte en la ULL:
Web personal: http://www.campusvirtual.ull.es
Categoría profesional: Profesor/a Ayudante Doctor
Formación académica fundamental: Doctor en Psicología.
Licenciado en Psicología
Licenciado en Pedagogía
Maestro
 
Breve currículo profesional genérico: 21 años de experiencia profesional como Orientador-Psicopedagogo en Institutos de Enseñanza Secundaria. 8 años de experiencia docente en niveles educativos no universitarios. 2 años de experiencia profesional como Técnico de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de la Consejería de Educación. Evaluador-colaborador del banco de la ACECAUEvaluador integrado en el banco de evaluadores de la ANECA. 18 de experiencia docente universitaria en estudios de grado y posgrado (incluyendo cursos de doctorado) en la ULL
Breve currículo investigador: Participante en 9 proyectos de investigación (8 no competitivos y 1 competitivo):- EDU2009-08109. Islas Canarias: Inclusión e Interculturalidad (I.C.I.I.).(Estudio sobre actitudes, competencias y tecnologías para la inclusión y la-Desarrollo e implementación de procesos de evaluación de títulos propios de las universidades canarias en sus modalidades presencial y virtual- Análisis y diagnóstico de la oferta de títulos propios del sistema universitario canario. Desarrollo e implementación de modelos, criterios y herramientas para la evaluación, mejora y certificación de títulos propios.
Entre otros.Autor de:- Introducción a la Investigación Educativa. Bases Metodológicas.Arte Ediciones, 2002.- Didáctica Especifica. Ediciones ICSE, 2005.- Educación Secundaria: Programación Didáctica,- Programación de Aula y Unidad Didáctica. Editorial CEP, 2006.- La incorporación y tratamiento normativo del concepto de “necesidades educativas especiales” en España: algunas contradicciones, incoherencias y confusiones. Qurriculum. 19, pp. 91 - 115. 2006.- Capacidades docentes para atender a la diversidad. Editorial MAD, 2010.Entre otros
Líneas de investigación: - TIC y Educación- Atención a la diversidad y Educación Inclusiva- Currículum y educación
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 16-06-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 17:30 19:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D C-14
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:30 19:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D C-14
Todo el cuatrimestre Jueves 16:30 18:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D C-14
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 16:30 19:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D C-14
Todo el cuatrimestre Viernes 16:30 19:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D C-14
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Viernes 16:30 19:30 Virtual Correo electrónico y, previa petición de hora, Google Meet, Chat, Skype...
Todo el cuatrimestre Jueves 16:30 19:30 Virtual Correo electrónico y, previa petición de hora, Google Meet, Chat, Skype...
Observaciones:

El alumnado interesado en contactar mediante videoconferencia, debe remitir correo electrónico a jsosalo@ull.edu.es para pactar organizar la videoconferencia