Cátedra Canaria de Farmacia

INVESTIGACIÓN

La Cátedra apoyará el desarrollo de líneas de investigación en el ámbito temático de Farmacia, la realización de Tesis Doctorales afines a los objetivos de la Cátedra, la realización de trabajos y proyectos de investigación relacionados con aquellos aspectos del uso de los medicamentos que inciden directamente en la actuación profesional del medicamento. Fomentando el debate y la colaboración entre profesionales del ámbito sanitario implicados en los diferentes aspectos del uso de los medicamentos y el seguimiento farmacoterapéutico.

FORMACIÓN

La Cátedra organizará, celebrará y participará en conferencias, seminarios, encuentros y jornadas. Además colaborará en cursos de extensión universitaria, títulos propios y otros programas de la ULL. Promoverá el acercamiento de las actividades profesionales relacionadas con la Farmacia a la oferta docente universitaria fomentando la participación de profesionales de la Oficina de Farmacia expertos en Farmacia en actividades académicas. Apoyará la realización de Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Tesis Doctorales. Promoverá premios a Trabajos de Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Tesis Doctorales, encuentros con expertos y visitas a empresas e instituciones relacionadas con diferentes aspectos del medicamento y de la profesión farmacéutica. Fomentando la formación en los diferentes aspectos del uso de los medicamentos desde un entorno colaborativo de trabajo.

DIVULGACIÓN

La Cátedra difundirá jornadas de divulgación y promoción, noticias y entrevistas sobre temas de interés en el ámbito de la Farmacia y el medicamento, promocionará encuentros científicos y técnicos, además de actividades propias de la Cátedra. Colaborará y potenciará sinergias para el logro de los fines y objetivos sociales de ambas instituciones. Transferirá conocimiento a la sociedad y comunidad universitaria sobre las actividades asistenciales innovadoras y de educación sanitaria que desarrolla el profesional farmacéutico en diferentes ámbitos y entornos sociales.