El Departamento Geografía e Historia, adscrito a la Facultad de Humanidades tiene como finalidad promover y organizar la docencia y la investigación de sus diversas áreas de conocimiento: Geografía Física, Geografía Humana, Análisis Geográfico Regional, Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna, Historia Contemporánea e Historia de América. En el ámbito de la docencia, el profesorado del departamento imparte asignaturas en varios centros y titulaciones de grado y posgrado de la ULL, así como en diversas titulaciones de posgrado de otras universidades del Estado Español. En el ámbito de la investigación, desarrolla una intensa actividad, además de promover y apoyar iniciativas y actividades de investigación y transferencia de conocimiento, participando en eventos científicos de carácter nacional e internacional y organizando conferencias, cursos y seminarios.
Noticias
21 Nov 2025 - 13:36 UTC
El mensaje secreto de los mapas
28 Oct 2025 - 10:20 UTC
El área de Prehistoria de la ULL dirige una campaña de excavación en el enclave alicantino de Abric del Cint
02 Oct 2025 - 12:36 UTC
La historia que conecta generaciones
29 Jul 2025 - 09:27 UTC
¿Dónde están las mujeres en la Historia?
25 Jul 2025 - 09:33 UTC
La excavación de la Cueva de los Cabezazos liderada por la ULL revela que fue usada por los guanches como habitación y corral
Eventos
Notificaciones
28 Oct 2025 - 08:02 UTC
Elecciones a representantes de Consejo de Departamento de Geografía e Historia (alumnos, PDI no Doctor, PAS y doctorado)
24 Feb 2025 - 09:22 UTC
Elecciones a representantes del sector del alumnado del Departamento de Geografía e Historia
27 Feb 2024 - 07:52 UTC
Elecciones a representantes del sector del alumnado del Departamento de Geografía e Historia
10 Nov 2023 - 12:11 UTC
Francisco García recibe a los dos premiados de la ULL en la última edición del certamen nacional Arquímedes
07 Nov 2023 - 07:17 UTC
Elecciones a la dirección del Departamento de Geografía e Historia