Psicología Cognitiva, Social y Organizacional

Este departamento se constituyó el 10 de febrero de 1987. Los profesores se agrupan en dos áreas de conocimiento, el área de Psicología Básica y el área de Psicología Social y Organizacional. La sede del departamento está en la Facultad de Psicología y Logopedia. Desde su fundación, el departamento ha demostrado una destacada trayectoria en el ámbito de la investigación. En el área de Psicología Básica se desarrollan diferentes líneas de investigación punteras en neurociencia, específicamente sobre lenguaje, memoria, razonamiento, aspectos motivacionales, y ansiedad y rendimiento. Asimismo, desde esta área se ha impulsado la creación, y se dirige actualmente, el Instituto Universitario de Neurociencia (IUNE). El área de Psicología Social también desarrolla líneas de investigación prestigiosas sobre infrahumanización y prejuicio, psicología ambiental, psicología jurídica, violencia en el ámbito de la pareja, desempeño laboral y carga mental de trabajo. Además, este departamento tiene una trayectoria amplia y variada en la docencia que imparte, participando tanto en títulos de grado como en máster, asociados a la Facultad de Psicología y Logopedia y a otros centros de la ULL.

No hay eventos disponibles.