Desorientados: el africanismo español y su archivo

Miércoles, 2 de octubre de 2019, Hall de la Biblioteca de Guajara

11.00 h. : Inauguración de la exposición bibliográfica “Desorientados: el africanismo español y su archivo”.

11.30 h.: Mesa RedondaEl africanismo español”. Participan Carmen Marina Barreto Vargas, Domingo Gari-Montllor Hayek, Pablo Estévez Hernández y Nicolás Mba Bee Nchama.

Jueves, 3 de octubre de 2019 – Carrel 24 (2ª planta) de la Biblioteca de Guajara

18.30 h.: Club de LecturaLas colonias africanas en la literatura. Alteridad y género”, partiendo de la lectura de “La forja de un rebelde. II. La ruta” de  Arturo Barea. Participan Pablo Estévez Hernández y Yasmina Romero Morales.

Asimismo, el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna organiza el Seminario de Investigación Avanzada: La novela colonial hispanoafricana desde una perspectiva de género: las autoras y sus textos, que tendrá lugar el jueves 10 de octubre de 2019, en el Salón de Grados de la sección de Filosofía (Facultad de Humanidades), dirigido por Yasmina Romero Morales y Esther Torrado Martín-Palomino. El seminario contará con la presencia de profesorado experto e invitado de universidades extranjeras: Casablanca, Agadir y Amberes. La matrícula es online y gratuita; se certificará la asistencia.