Crue Internacional

coral

Coral Martínez Iscar

Directora del SEPIE

Coral Martínez Iscar, es licenciada en Derecho y en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Desde el 1 de septiembre de 2018 es la Directora del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo autónomo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Ha realizado cursos de formación y perfeccionamiento sobre contratación pública, normativa comunitaria en diversas instituciones nacionales e internacionales como en London School of Economics y en National School of Governement, además de estancias y prácticas en Instituciones Europeas. Cuenta con un Máster en Turismo y Administración Pública del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Está en posesión de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Cruz con distintivo blanco.

aina

Aina Calvo Sastre

Directora de la AECID

Aina Calvo Sastre es la Directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo desde su nombramiento, por parte del Consejo Rector de la AECID, el viernes, 6 de julio de 2018.

Aina Calvo (Palma, 1969), Licenciada en Filosofía y Letras y doctora en Ciencias de la Educación, ya formó parte del personal directivo de la Agencia entre 2004 y 2006 como Subdirectora General de Cooperación y Promoción Cultural en la dirección general de Relaciones Culturales y Científicas.

Es coautora de la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la Cooperación Española (2006) y del Programa Acerca de Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la AECID.

La Directora ha trabajado, en su actividad académica, en la redacción de diversas publicaciones e investigaciones sobre educación ambiental, interpretación del patrimonio, ocio, animación sociocultural y cooperación cultural. Ha sido, además, miembro de la Comisión de Educación y Comunicación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

jb

Joao Bacelar

European University Foundation

João Bacelar is the Executive Manager of the European University Foundation (EUF), an alliance of universities committed to the modernisation of the European Higher Education Area and the betterment of student mobility. He has been involved in higher education policy since the onset of the Bologna Process and has led and contributed to a number of initiatives in topics ranging from the digitisation of education and quality assurance to curricular design, credit recognition and multilingualism. His team works with universities, governments, European institutions and student organisations on a daily basis to improve education, cooperation and innovation across the EU.

foto Carmen González LTR

Carmen González Enríquez

Investigadora del Real Instituto Elcano

es investigadora principal del Real Instituto Elcano, donde dirige las áreas de opinión pública y de migraciones, y Catedrática en el Departamento de Ciencia Política de la UNED. Ha sido investigadora visitante en el Centre on Migration Policy and Society de la Universidad de Oxford y en el Centro de Estudios Políticos de Budapest.

Raimundo-Robredo

Raimundo Robredo Rubio

Director General para África del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Dirección General para África

Propone y ejecuta la política exterior de España en su área geográfica correspondiente, impulsando las relaciones bilaterales con los países que engloban y con los foros multilaterales del área geográfica de su competencia.

Su director general es Raimundo Robredo Rubio. Nacido en 1971 en Oviedo, es licenciado en Ciencias Económica y Empresariales e ingresó en 2001 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas en Nigeria, Japón, Sudáfrica, Senegal y Chile. Ha sido jefe de servicios de Cuestiones Europeas de Desarme, vocal asesor en la Dirección General de Planificación y Evaluación de Política para el Desarrollo, y vocal asesor en el Gabinete del Presidente del Gobierno, responsable de temas de África Subsahariana y Cooperación para el Desarrollo.