La Universidad de La Laguna tiene el placer y el honor de acoger la celebración de las XXIV Jornadas CRUE de Secretarías Generales de las universidades españolas,una cita anual en la que las personas que forman parte de las Secretarías Generales tienen la oportunidad de abordar conjuntamente cuestiones y problemas transversales que afectan al funcionamiento ordinario de las universidades y buscar, diseñar y proponer mecanismos de actuación y solución.

Las Jornadas tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2018 en el Edificio Central de la Universidad de La Laguna (calle Pedro Zerolo, s/n) en la ciudad de La Laguna, declarada en diciembre de 1999 Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad. Este reconocimiento se debe al valor universal y excepcional que tuvo la concepción de su plano urbano, erigido como modelo de ciudad implantada por los españoles en las colonias americanas, tratándose, además, del primer modelo de ciudad colonial no fortificada.

La Universidad de La Laguna, por su parte, cumple 226 años de existencia y 106 de actividad continuada al servicio de la educación superior de los canarios, caracterizándose como una universidad, no sólo con tradición e historia, sino también moderna, abierta al espacio tricontinental en el que se encuentra y adaptada a las necesidades de una sociedad moderna, cosmopolita y técnica.

En esta ocasión, el programa de las Jornadas abarca temas de actualidad, que exigen un ejercicio de responsabilidad y celeridad por parte de las universidades en su obligación de proteger y garantizar los derechos de los miembros de la comunidad universitaria en materia de protección de datos, derechos de propiedad intelectual, transparencia y rendición de cuentas, régimen jurídico de profesorado e investigadores y nuevas herramientas electrónicas de gestión administrativa.

En nombre del Rector de la Universidad de La Laguna y en el mío propio les expreso mi más cordial y calidad bienvenida y confío en que su estancia en esta universidad y en esta ciudad sea agradable y fructífera.

Dulce María Cairós Barreto

Secretaria General de la Universidad de La Laguna

Si desea contactar con la secretaría técnica de las jornadas envíe su consulta a 24.secretarias.generales@ull.es