Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h
Esta Microcredencial está orientada a conocer y aplicar los principios del entrenamiento integral adaptados a la Lucha Canaria, considerando todos los factores que influyen en el rendimiento del luchador/a. Asimismo, se analizarán las particularidades del entrenamiento en las etapas formativas y su diferenciación con el alto rendimiento.
Comprender los fundamentos del entrenamiento integral y su aplicación específica a la Lucha Canaria.
Identificar las características diferenciadoras del entrenamiento en las etapas formativas frente al alto rendimiento.
Integrar componentes físicos, técnicos, tácticos, psicológicos y nutricionales en la planificación del entrenamiento en la Lucha Canaria
Bloque 1: Raíces del Terrero – Fundamentos del entrenamiento integral
Bloque 2: Entre la Arena y la Formación – Etapas del/la luchador/a
Bloque 3: Más allá de la Fuerza – Preparación física y técnica aplicada
Bloque 4: Cabeza y Corazón en el Terrero – Preparación táctica y psicológica
Bloque 5: Del Diseño a la Acción – Planificación, nutrición y prevención
Créditos: 3 ECTS
Duración: 28/02/2026-18/04/2026
Modalidad de enseñanza: Mixta
Lugar de impartición: Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, terreno de Lucha Las Canteras y Campus virtual de la Universidad de La Laguna
El coste de la matrícula de esta Microcredencal estará subvencionado por el ‘Plan para el desarrollo de microcredenciales universitarias’, inversión 6 del componente 21 de la Adenda del ‘Plan de recuperación, transformación y resiliencia’, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, ejercicio 2025.
De corta duración y en diversas modalidades (presencial, online o híbrida). Ideal para aprender sin interrumpir tu vida profesional.
Contenidos creados e impartidos por profesionales y expertos en la materia, pensando en su aplicación inmediata.
Avalado por la Universidad de La Laguna. Recibirás un certificado oficial ECTS, válido en el Espacio Europeo de Educación Superior.










