Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h
Los resultados de aprendizaje que se persiguen son:
Los estudiantes podrán escoger entre una de las dos opciones que se detallan a continuación. Asimismo, el TFM deberá ser redactado y expuesto en inglés.
Modalidad de Investigación o Innovación Educativa
– Introducción.
– Planteamiento del problema de innovación, experimentación, investigación.
– Método y procedimiento.
– Resultados.
– Conclusiones y propuesta de mejora.
– Referencias bibliográfica.
– Anexos.
Modalidad de Práctica Educativa
– Introducción
– Análisis reflexivo y valoración crítica de la programación didáctica, atendiendo a lo expresado en la normativa, las características del contexto en el que se ubica el centro, su proyecto educativo, su programación general anual y lo expresado en la memoria anual del último curso.
– Programación anual: diseñada por el alumno y enmarcada en la programación didáctica de una asignatura AICLE en la que realiza sus prácticas (programación de aula), contextualizada en un grupo-clase con los que haya tenido alguna responsabilidad didáctica, especificando entre 6 y 12 unidades didácticas (o unidades de trabajo). El conjunto de la programación ha de estar debidamente argumentado, describiendo brevemente estructura y relevancia pedagógica (justificación) de cada unidad didáctica, y debe presentarse como una propuesta coherente.
– Unidad didáctica AICLE (o unidad de trabajo): elegida entre las propuestas por el alumnado en su programación de aula, completamente desarrollada (planificación exhaustiva de las actividades de enseñanza/aprendizaje, aplicación en la práctica de alguna de las actividades planificadas y reflexión/evaluación posterior con propuesta de mejora de la propia unidad).
– Conclusiones.
– Referencias bibliográficas.
– Anexos.
Puede consultar la guía docente en el siguiente enlace.