LexHis (Lexicografía e Historia)

LexHis es un grupo de investigación consolidado de la Universidad de La Laguna, fundado en 1987 y al que se han ido incorporando en los últimos años nuevos profesores e investigadores noveles que se han formado y han defendido sus tesis doctorales en el seno de nuestra institución. Durante esta larga andadura, numerosos investigadores externos (de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de otras Universidades nacionales, europeas y americanas) se han ido sumando como asesores externos, colaborando tanto en aspectos específicos de nuestro trabajo como en los proyectos de investigación que hemos desarrollado o que tenemos actualmente en vigor.

Quizá el aspecto que define mejor este grupo consolidado es su carácter interdisciplinar, ya que está formado por historiadores y filólogos. En muchos de los proyectos concedidos en las convocatorias competitivas, ese carácter transversal ha sido valorado de manera muy positiva y, de hecho, las publicaciones realizadas y los análisis que se llevan a cabo en la actualidad se basan en esa colaboración imprescindible y fundamental entre las distintas áreas de Humanidades.

En esta página, aparte de presentar las líneas de investigación y los miembros que conforman los distintos equipos de trabajo, incluimos las actividades más destacadas (artículos, conferencias, seminarios…), así como los resultados de los proyectos finalizados o en curso de realización: el enlace con la web donde se aloja el Diccionario histórico del español de Canarias (DHECan), el Corpus Documental de las Islas Canarias (CORDICan) y la Página virtual de la Cátedra Cultural Viera y Clavijo.