Sustitución de luminarias y alumbrado en otros espacios de la Universidad de La Laguna

miércoles 15 de febrero de 2023 - 13:53 GMT+0000

Desde la Universidad de La Laguna se trabaja en la utilización de la energía de forma más eficiente. Por ello, entre las intervenciones que se están realizando, se encuentra la sustitución de luminarias y de alumbrado, consiguiendo un importante ahorro de energía a través de una iluminación más sostenible.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha financiado varias de esas intervenciones en relación a la mejora de luminarias en diferentes espacios de la Universidad de La Laguna:

• Mejora de la instalación de iluminación en Oficina Técnica y en Centro de Control.
  • Sustitución de luminarias LED en el pasillo general de distribución y pasillo del Área de Anatomía y Embriología Humana.
  • Sustitución de luminarias soportales en el Edificio Departamental de Letras.
  • Sustitución de luminarias en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias (Física y Matemáticas).
  • Sustitución de luminarias en la Sección de Arquitectura Técnica.
  • Sustitución de luminarias en múltiples zonas de Guajara y salas de estudio de Campus Guajara.

También se han realizado otras intervenciones de cambios en iluminación y alumbrado en espacios como:

• Pasillos exteriores del edificio de Física y Matemáticas.
  • Zonas exteriores del Campus de Guajara.
  • Aparcamientos y acceso a la Sección de Biología, Sección de Química y Facultad de Farmacia.
  • Zona perimetral exterior en Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval