Instalación de puntos para recarga de vehículos eléctricos

lunes 27 de febrero de 2023 - 15:03 GMT+0000

Se han instalado puntos de recarga para vehículos eléctricos en diferentes aparcamientos de la universidad (Facultad de Farmacia, Edificio Central, Facultad de Ciencias de la Salud y Rectorado).

Además, en el Edificio Central se han habilitado unas zonas específicas, en color violeta, para la recarga de la flota de vehículos eléctricos recientemente adquiridos por la Universidad de La Laguna.

Hay dos tipos de cargadores:

• Pulsar Plus de Wallbox, tiene una capacidad de carga de hasta 22 KW. Cuenta con unos grados de protección IP54 e IK08 que lo hace resistente al agua y al polvo, tanto en interiores como en exteriores. Cuenta con mangueras tipo 1 y tipo 2.
  • Copper SB de Wallbox tiene certificación IK10 (uso exteriores) y tiene toma de corriente integrada. Permite cargar cualquier vehículo eléctrico.