11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En el año 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero, como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

La Universidad de La Laguna y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias han diseñado una campaña de sensibilización para conmemorar este día internacional bajo el marco de la iniciativa Chicas con Cienci@ULL, que lleva desarrollando la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, Cienci@ULL, desde el año 2020, a través de una serie divulgativa y un proyecto educativo para los centros escolares de Canarias.

Para ello, se ha contado con la colaboración de tres investigadoras senior de esta universidad que son un claro referente para las niñas y las jóvenes en sus disciplinas de estudios e investigación. Dichas investigadoras son: Verónica Pino catedrática de universidad del área de Química Analítica, Matilde Arnay catedrática de universidad del área de Prehistoria y Rosa María Aguilar catedrática de universidad del área de Ingeniería de Sistemas y Automática.

Verónica Pino Estévez

Matilde Arnay de la Rosa