Presentación

Un Fisquito de Matemáticas es una actividad divulgativa, que consiste en una charla de diez minutos de duración y relacionada con algún contenido matemático. Es impartida, de manera amena y divertida para el público, por un/a alumno/a o docente de la Universidad de La Laguna o un profesional de otra entidad o empresa que aplique las matemáticas en su día a día de trabajo.

Estas mini-charlas se iniciaron en 2015, con el objetivo de difundir las matemáticas entre el alumnado de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna, animándolos a participar e implicarse. Su coordinadora es Edith Padrón, Profesora Titular de la Universidad de La Laguna (ULL), licenciada en Matemáticas por la Universidad de La Laguna (1986), Doctora en Matemáticas por La Universidad de La Laguna (1991) y directora del Aula Cultural de Divulgación de las Matemáticas de dicha universidad.

«Un Fisquito de Matemáticas» es una iniciativa organizada por el Aula Cultura de Divulgación de las Matemáticas de la ULL, con la colaboración de la Sección de Matemáticas y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL) de dicha universidad.

Temporada 11

1. ¿Hay un cuadrado en mí?
4. De camino al infierno
2. ¿Me moriré sin demostrarlo?
5. Voronói, el matemático ucraniano
3.  Juego de parejas
6. De panes y peces