CV Social

Currículum Social es un programa

de la Universidad de La Laguna

El Plan de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de nuestra Universidad pretende articular un proyecto de promoción e innovación social que esté directamente relacionado con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Su finalidad es que la ULL se adapte a las nuevas exigencias sociales, despierte conciencia, genere compromiso entre la comunidad universitaria y sea una institución transformadora.

Sus principales líneas estratégicas están orientadas a lograr una mayor conexión entre la gestión interna de la ULL, la docencia, la investigación y la proyección social, alineando a la Institución con los retos que plantea la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. 

La implementación del Plan requiere disponer de un instrumento de gestión que permite dinamizar y gestionar las acciones de responsabilidad social de la ULL y medir su contribución respecto a los ODS, así como realizar el seguimiento de las habilidades profesionales de los usuarios que participen en las acciones que se desarrollen. 

Ese proceso conlleva activar una plataforma digital que tiene la capacidad de registrar toda la actividad y medir la contribución de los miembros del colectivo universitario a los ODS, asegurando la trazabilidad de todas las acciones sociales en tiempo real. 

La plataforma posibilita implementar, monitorizar y evaluar las acciones de gestión interna, formación, investigación y transferencia del conocimiento con respecto a los ODS. 

La herramienta digital está completamente adaptada al ámbito universitario y posibilita gestionar las actividades de acción social, así como mejorar el “engagement” del colectivo universitario y clientes externos a través de la gamificación. 

A través de la participación en las diferentes iniciativas, las personas usuarias podrán generar su Currículum Vitae Social. 

Cualquier miembro del colectivo universitario puede ser usuario de la plataforma: estudiantado, profesorado y personal de administración y servicios. 

El éxito en la implantación del Programa Currículum Social exige dar a conocer las potencialidades de la plataforma digital, asesorar sobre su uso y manejo, así como darla a conocer entre el conjunto de la comunidad universitaria. 

La implantación del Currículum Social en la Universidad es un programa pionero en España.

Objetivos del Programa

Currículum Social

  • Convertir a la ULL en una entidad líder del Impacto Social.
  • Implantar el Programa Currículum Social en toda la Universidad de La Laguna. 
  • Dar a conocer el Programa Currículum Social entre la comunidad universitaria, realizando sesiones formativas en los diferentes Centros, Escuelas y Facultades de los diferentes Campus de la Institución.
  • Proporcionar asesoramiento y tutorización a los miembros del colectivo universitario para el buen manejo y uso de la plataforma digital de gestión CV Social.
  • Difundir conocimiento del Programa Currículum Social para despertar conciencia y generar compromiso entre la comunidad universitaria.
  • Dinamizar la activación de la plataforma digital destinada a motivar, implicar y facilitar la participación de la comunidad universitaria en el logro de los ODS. 
  • Viabilizar la comunicación y coordinación de los participantes en proyectos que impulsen la acción social.
  • Ayudar a generar un Currículum Social para cada usuario de la comunidad universitaria, registrando su progreso y permitiendo su gamificación.
  • Realizar informes de evaluación, seguimiento y control de la actividad desarrollada y su impacto sobre el alumnado, el profesorado y el personal de administración y servicios.
Captura de pantalla 2022-02-01 a las 9.38.20
Captura de pantalla 2022-02-01 a las 9.38.29

¡Descarga

nuestra app!