Ideas sociales, tecnológicas y medioambientales vinculadas a la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible

Transformamos ideas en proyectos reales

Impulsamos la innovación y el emprendimiento con propósito en la Comunidad Universitaria y preuniversitaria. Acompañamos, formamos y financiamos proyectos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS) promovidos por estudiantes.

Hemos desarrollo dos ediciones de INGENIA y con ello acompañado a 24 proyectos.

El programa INGENIA te ayuda a experimentar el emprendimiento y la innovación social como motor de cambio y opción profesional. Los proyectos seleccionados forman parte de un programa que transforma realidades y que contribuye a alcanzar los ODS, con metodologías ágiles e innovadoras, basadas en el Aprendizaje y Servicio (ApS), y en el trabajo colaborativo. INGENIA se ha diseñado para que te reconozcas y asumas como agente del cambio. El ecosistema de INGENIA se compone de estudiantes, investigadores/as, docentes, expertos y expertas, así como representantes y fundadoras de organizaciones públicas y privadas, personas comprometidas con la sostenibilidad en Canarias.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Buscamos jóvenes con compromiso social

Convocatoria abierta

Próxima convocatoria durante el curso 21-22

¿QUÉ OFRECE INGENIA?

Inspiración: Aprendizaje basado en la experiencia. Conoce la historia y experiencias de personas y entidades que están creando impacto positivo a nivel local, nacional e internacional.

Talleres y seminarios web: Fórmate en metodologías ágiles e innovadoras mediante estrategias de aprendizaje activo e impulsa tu proyecto o el de otros estudiantes.  

Mentorías: Accede a sesiones de acompañamiento especializado llevadas a cabo por personas expertas en el ámbito, exclusivas para el crecimiento de tu proyecto.

Networking: Conecta con la comunidad de INGENIA de forma estrategica y crea alianzas para el cambio.

Financiación: Obten financiación de hasta 3.000 € para desarrollar tu proyecto.

De esta forma, al pasar por el programa de INGENIA podrás poner en práctica tu idea de impacto social, tecnológico y medioambiental, aumentando tus habilidades como agente del cambio.

CHANGEMAKER DAY 2021

MUESTRA DE PROYECTOS 2020

CHANGEMAKER DAY 2020

FORMACIONES

¡CONTÁCTANOS Y SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

INGENIA es un programa desarrollado y ejecutado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de La Laguna y la Fundación General Universidad de La Laguna que cuenta con la financiación del Cabildo de Tenerife, concretamente, desde el Servicio de Educación y Juventud del Área Insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes. La subvención está cofinanciada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (proy. 20.0020 y línea de subvención no 2020 – 000882).

CONTACTO

ingenia@ull.edu.es

Teléfonos:

649 226 636