¿Qué es INGENIA?

Impulsamos la innovación y el emprendimiento con propósito en la Comunidad Universitaria y preuniversitaria. Acompañamos, formamos y financiamos proyectos ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS) promovidos por estudiantes.

Hemos desarrollo dos ediciones de INGENIA y con ello acompañado a 24 proyectos.

El programa INGENIA te ayuda a experimentar el emprendimiento y la innovación social como motor de cambio y opción profesional. Los proyectos seleccionados forman parte de un programa que transforma realidades y que contribuye a alcanzar los ODS, con metodologías ágiles e innovadoras, basadas en el Aprendizaje y Servicio (ApS), y en el trabajo colaborativo.

INGENIA se ha diseñado para que te reconozcas y asumas como agente del cambio. El ecosistema de INGENIA se compone de estudiantes, investigadores/as, docentes, expertos y expertas, así como representantes y fundadoras de organizaciones públicas y privadas, personas comprometidas con la sostenibilidad en Canarias.

¿Cómo puedo participar?

PASOS

1º mediante una de las siguientes opciones:
- Haber superado el MOOC ODS “Agentes del Cambio“ en cualquiera de sus ediciones (presentar certificado)
- Haber superado el curso “Agentes Locales del cambio por los ODS: Desarrollo de proyectos, Metodologías, y comunicación social y de género” (presentar certificado)
- Superar la formación de la edición en curso

2º presentar propuesta de proyecto según las pautas establecidas en las bases, igualmente el cumplimiento de los requisitos

Descarga la APP
CV social de la ULL

INGENIA es un programa desarrollado y ejecutado por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de La Laguna y la Fundación General Universidad de La Laguna que cuenta con la financiación del Cabildo de Tenerife, concretamente, desde el Servicio de Educación y Juventud del Área Insular de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes.

ingenia@ull.edu.es | dramosn@fg.ull.es