Linteum

• Proyecto: Linteum
  • Dotación: 1.000€
  • Equipo Promotor: Aitor Díaz García, Isabella Valentina Guedez Escorche, Andrea Carolina Hernández Rangel, Elizabeth Patricia Hernández Santos y Vicente Augusto Rodríguez Pulido
  • Centro educativo: Universidad de La Laguna
  • Redes Sociales:

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Uno de los principales problemas para la sostenibilidad y la protección del medio ambiente es la contaminación que generan muchas de las industrias con las que convivimos en la actualidad. De entre ellas, y al contrario de lo que mucha gente pudiera pensar, la industria de la moda es una de las que más impacto ambiental tiene. La proliferación del fast fashion, entendido como el fenómeno por el cual se introducen colecciones de moda fabricadas rápidamente y con un coste muy bajo, fomenta comportamientos consumistas. Ésto lo vemos claramente reflejado en el hecho de que en los últimos 20 años se haya producido un aumento en el consumo de ropa en el planeta del 400%.
Con este proyecto pretendemos plantear a la sociedad que otro modelo en la producción y consumo de ropa es posible. Nuestra idea consiste en generar un medio a través del cual, aquellas personas que decidan deshacerse de sus prendas, acudan a nosotros en lugar de tirarlas a la basura. A partir de ahí, nuestra misión es darle una nueva vida a esa ropa, con el fin de afianzar un ciclo sostenible y alargar la vida útil de esos productos.
Con este proyecto buscamos implicarnos en la conservación del medio ambiente y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, creando una manera diferente de consumir moda para los clientes.

MENTORA
Carmen Inés Ruiz de la Rosa

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y Máster en Ciencia, Tecnología y Gestión del Agua por la Universidad de Salamanca. Actualmente es Profesora Contratada Doctora a tiempo completo adscrita al Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas en la Universidad de La Laguna. Ha sido directora de la Agencia Universitaria de Empleo de la Fundación General Universidad de La Laguna desde julio de 2015 a julio del 2019. Desde el 2016 es directora de la Cátedra Fundación DISA de Jóvenes Emprendedores de la Universidad de La Laguna.

FACILITADORA
Verónica Morales González

Diseñadora gráfica e ilustradora. Apasionada del color, la creatividad y la expresión y comunicación a través del diseño. Es graduada en Diseño por la Universidad de La Laguna en 2018, y posteriormente ha realizado un máster en Producción Artística por la Universidad Politécnica de Valencia. En la actualidad, es doctoranda en la Universidad de La Laguna, donde trata de dar soluciones a problemas medioambientales a través de la comunicación creativa.