H.O.P.E.

• Proyecto: H.O.P.E.
  • Dotación: 1.500€
  • Equipo Promotor: Claudia Hernández Rodríguez, Isabel Valeria De Armas Amatina, José Augusto Hernández Rodríguez y Daniela González Alayón
  • Centro educativo: Colegio Decroly
  • Redes Sociales:

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto “H.O.P.E.” (“Hold On, Pain Ends”) es una iniciativa de jóvenes comprometidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que pretende que los/as menores que se encuentran en una situación de acoso escolar tengan un lugar donde expresar lo que sienten sin repercusiones negativas y sin que sientan que están solas ante esta terrible situación.

MENTOR
Isaí Díaz Hernández

Isaí Díaz es licenciado en Ciencias de Educación Física y el Deporte por la ULPGC, universidad por la que también obtuvo el experto universitario en Guía e Intérprete del Patrimonio Natural y Cultural de Canarias. Es profesor de Educación Física en el Colegio Decroly desde 2007, donde ha estado involucrado en diversos proyectos educativos en los que el alumnado está en contacto directo con su entorno para adquirir aprendizajes significativos que le ayuden a conocer, valorar y proteger su entorno natural, cultural y, por supuesto, humano.

FACILITADOR
Josué Barrera Santana

Investigador y viajero. Su actividad académica comenzó en la Universidad de La Laguna (Tenerife, España), y se ha extendido por lugares tan variopintos como Portugal, Eslovenia, Estados Unidos y Austria. Actualmente, finaliza un doctorado en Ingeniería Industrial y contribuye activamente en el desarrollo, la gestión y la facilitación de proyectos, incluyendo los de investigación.