Jardín Didáctico Canario

• Centro educativo: IES Los Gladiolos
  • Redes Sociales:

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Los alumnos de Educación y Control Ambiental (TECA) del CIFP Los Gladiolos se han propuesto la creación de un «Jardín Canario Didáctico» en el centro con el fin de dar a conocer al resto de la comunidad educativa del CIFP Los Gladiolos parte de la flora canaria, así como sensibilizar de la problemática ambiental que suponen las plantas exóticas invasoras.

MENTOR
Rubén Torres Oramas

Profesor de Formación Profesional y Secundaria desde 2015, actualmente como profesor de la titulación en Técnico Superior en Educación y Control Ambiental en la Familia de Seguridad y Medio Ambiente. Licenciado en Ciencias Ambientales y Graduado en Ingeniería Civil. Habiendo participado en diferentes proyectos de innovación educativa, elaborado y ejecutado planes de Formación del Profesorado en el centro del CIFP Los Gladiolos. Habiéndome desarrollado profesionalmente también el sector medioambiental del reciclaje de residuos con la empresa Ewaste Canarias S.L. y la Fundación Canarias Recicla.

MENTORA
Rosa María Sanchéz Martín

Directora del CIFP Los Gladiolos desde 2018, anteriormente jefa de estudios del mismo instituto. Licenciada en Psicología, Profesora Técnico de la Familia Profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Participación en distintas comisiones de servicio técnico dentro de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la implantación de planes educativos innovadores y elaboración de instrumentos de apoyo en la docencia. Evaluadora en diversos procedimientos de acreditaciones profesionales.

FACILITADOR
Cristopher Domínguez Hernández

Ambientólogo con especialidad en gestión de aguas y residuos, con amplia experiencia como educador ambiental, divulgador científico y monitor en campus de la ciencia de la Universidad de La Laguna. Cofundador de Proyecto Agüe, enfocado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en concreto al uso sostenible y responsable del agua en Canarias. Inquieto y siempre buscando que hacer, son condiciones que me han llevado a adquirir formación complementaria en áreas relacionadas con mi formación, como es la gestión de recursos hídricos, además de ir más allá y adquirir conocimientos en diferentes ramas como la innovación, formándome como Gestor de la Innovación.