ODS Young Team

  • Proyecto: ODS Young Team
  • Dotación: 1.500€
  • Equipo Promotor: Marc Pérez Camesella, Lorena Siverio De Armas, Aroa Alonso Dorta y Yeimi Katherine Ossorio Díaz
  • Centro educativo: Colegio Decroly
  • Redes Sociales:

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Somos alumnas/os de 1º y 2º de Bachillerato del Colegio Decroly, participantes en un proyecto de la ULL llamado INGENIA el cual busca fomentar que los jóvenes cambiemos el mundo basándonos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, también conocida como agenda 2030. Queremos comprometer al alumnado de distintos centros educativos a realizar acciones concretas relacionadas con los ODS. Lo llevaremos a cabo proponiendo actividades y retos con el fin de movilizar y concienciar a estos sobre la agenda 2030. Somos alumn@s creativ@s y con espíritu emprendedor que buscamos mejorar el mundo que nos rodea. Somos personas activas socialmente, curiosas con nuestro entorno y que trabajamos enérgicamente para conseguir nuestros objetivos. Hemos participado en proyectos relacionados con los ODS y en grupos como Interact, el Consejo de la Infancia del Ayuntamiento de La Laguna y Unicef.

MENTORA
María Teresa Armas Casañas

Maite Armas es licenciada en Ciencias Químicas, especialidad Fundamental por la Universidad de La Laguna, universidad en la que presenta su Tesina de Licenciatura en Química Inorgánica. Profesora de Física y Química del Colegio Decroly desde el año 2002. Especialista en gestión, coordinación y organización escolar y estudiante del posgrado Learning Leaders: Liderazgo en Innovación Educativa. Coordinadora de proyectos de sostenibilidad en Bachillerato.

FACILITADOR
Aarón Miguel Acevedo Reverón

Soy facilitador en talleres y proyectos. Durante el Grado en Náutica y Transporte Marítimo entré en contacto con el Aprendizaje Basado en Proyectos y me formé paralelamente en el campo de la facilitación. Participé como facilitador-dinamizador en varios talleres INlab, aprendiendo y pasándolo bien mientras facilitaba a varios equipos de jóvenes con muchas ideas y ganas de compartir. Desarrollé una aplicación pedagógica de Realidad Aumentada y realicé un estudio sobre la usabilidad de esta tecnología para diferentes grupos. El proyecto salió elegido en los II Premios TECNOEDU 2019 en la modalidad 3: Creaciones de innovación tecnológica para la educación.