Semáforo ambiental

  • Proyecto: Semáforo ambiental
  • Dotación: 800€
  • Equipo Promotor: Sebastián Medina Niño, Roberto Morales Fumero, Giovanni Andres D’ Andrea Añez y Lucía Moreno García
  • Centro educativo: IES Granadilla de Abona
  • Redes Sociales:

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

“Semáforo ambiental” nace como un proyecto de Aprendizaje-Servicio desarrollado por el alumnado del IES Granadilla de Abona con el objetivo de concienciar a la población sobre parámetros ambientales que ponen en riesgo la salud, como la calidad del aire y la radiación ultravioleta, causante de múltiples enfermedades. Esta solución tecnológica se llevará a cabo a través de un panel informativo en un lugar de máxima visibilidad dentro del municipio de Granadilla de Abona.

MENTOR
Félix Jonay Mayoral Gutiérrez

Docente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en la especialidad de Tecnología. Vuelco todo mi esfuerzo en que mis estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje, despertando en ellos el pensamiento crítico y la creatividad. Para ello empleo metodologías activas, como el Aprendizaje-Servicio, desarrollando soluciones tecnológicas que tengan impacto en su entorno más cercano. Actualmente desarrollo mi trabajo en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Granadilla de Abona.

FACILITADOR
Cristopher Domínguez Hernández

Ambientólogo con especialidad en gestión de aguas y residuos, con amplia experiencia como educador ambiental, divulgador científico y monitor en campus de la ciencia de la Universidad de La Laguna. Cofundador de Proyecto Agüe, enfocado a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en concreto al uso sostenible y responsable del agua en Canarias. Inquieto y siempre buscando que hacer, son condiciones que me han llevado a adquirir formación complementaria en áreas relacionadas con mi formación, como es la gestión de recursos hídricos, además de ir más allá y adquirir conocimientos en diferentes ramas como la innovación, formándome como Gestor de la Innovación.