La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la Laguna celebra su 25 aniversario

miércoles 03 de diciembre de 2003 - 00:00 GMT+0000

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna ha organizado una serie de actividades para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de su fundación. El acto institucional principal se celebrará el jueves, 4 de diciembre a las 12 horas en el salón de actos del edificio. En él participarán el rector, ángel Gutiérrez Navarro, la decana, M Isabel Nazco Hernández y la catedrática de Pintura Sabina Gau Pudelko, quien realizará una breve sinopsis de la historia del centro de estudios.

Antonio Bethencourt Massieu, rector de la universidad durante el periodo de creación del centro, pronunciará durante el acto la conferencia El nacimiento de una Facultad. Paralelamente, se abrirá una exposición que muestra el proyecto arquitectónico del nuevo edificio de la facultad mediante unos veinte paneles con reproducciones de los planos del edificio e imágenes generadas por ordenador del inmueble, que presumiblemente estará ubicado en Guajara.

El viernes 5 de diciembre los actos continuarán con dos conferencias más. A las 10 horas la docente del departamento de Historia del Arte M Isabel Navarro Segura disertará sobre el Proyecto Monumental Montaña de Tindaya. ética o estética? A las 12:30, el artista plástico y miembro del Equipo CrónicaJosé Luis Alexanco hablará sobre el Uso y abuso de la herramienta digital.

La celebración se prolongará la semana siguiente. El martes 9 de diciembre será presentada, también en el salón de actos de la facultad, la Revista de Bellas Artes que dirige la catedrática del departamento de Dibujo, Diseño y Estética Pilar Blanco Altozano. El miércoles 10, el arquitecto Juan Antonio González analizará su proyecto para el nuevo edificio del centro docente en la conferencia Entornos para el arte. Una nueva facultad.

Archivado en: Institución