Skip to main content

El Claustro no pudo debatir sobre el estado de la universidad por falta de quórum

lunes 29 de marzo de 2004 - 00:00 GMT+0000

El Claustro de la Universidad de La Laguna no pudo celebrar hoy lunes 29 de marzo su sesión ordinaria por falta de quórum, ya que, para constituirse en segunda convocatoria necesitaba al menos la presencia de 85 claustrales, es decir, un tercio del órgano colegiado, lo que no se consiguió.

La sesión, convocada en el Aula Magna del campus de Guajara en primera vuelta a las 9 horas, y media hora más tarde, en segunda, no pudo llevarse a cabo. Transcurridos cuarenta y cinco minutos después del segundo llamamiento, el rector, ángel M. Gutiérrez, reunió a la mesa del órgano colegiado y a la junta de portavoces, quienes tomaron de mutuo acuerdo la decisión de no abrir la sesión ante la falta de asistencia de claustrales.

Varios son los temas que contenía el orden del día previsto para hoy, entre los que destaca el debate sobre el estado de la universidad, con un informe del rector, y la propuesta de nombramiento de Luis Sainz de Medrano y de Carlos Palomeque López como doctores Honoris Causa por la Universidad de La Laguna.

También han quedado sobre la mesa otras propuestas de resolución, en este caso de carácter más social, relacionadas con la construcción del puerto de Granadilla, el proyecto de instalación de un radar en el Parque Rural de Anaga, la implantación de una incineradora de residuos en el municipio de Arico y el posicionamiento del Claustro sobre la ocupación militar del pueblo iraquí, tal y como reza en la convocatoria.


Archivado en: Gobierno universitario