Skip to main content

La Universidad y COAG desarrollarán técnicas para el control de los alimentos

martes 27 de abril de 2004 - 00:00 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, ángel Gutiérrez, y el presidente de la Organización Profesional Agraria de Canarias (COAG-Canarias), Rafael Hernández, suscribieron hoy martes 27 de abril un convenio de colaboración para mejorar el control de los alimentos a través del desarrollo de técnicas bioquímicas.

Este convenio marco, que se verá ampliado a través de acciones específicas, supone el primer acuerdo que la organización agraria rubrica con la institución académica. Se trata, en suma, de cubrir un déficit que existe en Canarias: el control en laboratorio de la calidad de los alimentos, según los firmantes.

Esta región es una de las que más cantidad de productos fitosanitarios usa en sus cultivos, asunto que también tratará de paliar los estudios o investigaciones que se deriven del convenio, en el sentido de buscar otras vías alternativas como es la biofumigación, desarrollar nuevas tecnologías en este campo y encontrar salidas a los residuos tóxicos.

Las nuevas técnicas que se apliquen a raíz de este acuerdo, y fruto de los contactos que ya se han establecido con departamentos de Farmacia, Biología e Ingeniería Agrícola, serán extensibles a todo tipo de cultivos, tanto frutícola como hortícola. De hecho, el presidente de COAG en Canarias explicó que la experiencia investigadora de la Universidad de La Laguna en esta materia acelerará mucho los trabajos.


Archivado en: Investigación