Skip to main content

Alto grado de satisfacción por parte de los beneficiarios de los cursos del Plan de Empleo Universitario

lunes 25 de abril de 2005 - 00:00 GMT+0000

El programa formativo para desempleados del Plan Universitario de Empleo (PUDE), fruto de un convenio entre la Fundación Empresa ULL, la Universidad de La Laguna y el Servicio Canario de Empleo, ha finalizado sus acciones con magníficos resultados, según la evaluación realizada en base a una encuesta realizada entre los alumnos. El objeto de esta iniciativa era promover la formación para la mejora de la inserción laboral y la especialización profesional de los desempleados en Canarias.

El programa tenía como objetivos dotar a los jóvenes de estrategias que les permitan conducirse en el mercado de trabajo y complementar su formación para adecuarse a la demanda empresarial. Según los datos obtenidos en la encuesta, el 99,40% de los beneficiarios repetirían la experiencia en una nueva convocatoria, el 82,9% se han mostrado muy de acuerdo con la variedad de la oferta formativa que se ha puesto a su alcance y el 86,7 manifiestan un alto grado de satisfacción general.

En el marco de este proyecto, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (75%), se han desarrollado 118 cursos que intentaron abarcar todas las especializaciones de la Universidad de La Laguna. El objetivo fundamental, perseguido tanto por el Servicio Canario de Empleo como por la Fundación, ha sido adecuar la oferta a las necesidades de la totalidad de los perfiles académicos y profesionales, especialmente de aquellos que se enfrentan con mayores dificultades para la inserción laboral.

El PUDE ha contado con alumnos procedentes de 54 titulaciones; las más frecuentes han sido Psicología, Pedagogía, Ciencias Empresariales y Biología. La edad media de los asistentes ha sido 24 años, y se ha dado una mayor presencia femenina que masculina (64,4%). El plan ha acogido a alumnos de diez nacionalidades, aunque el 97,9% eran españoles. Asimismo la mitad de los encuestados llevaban menos de un año en situación de desempleo.

Este proyecto ha recibido una magnífica respuesta por parte de los universitarios: el primer día de matriculación se superaron las 330 inscripciones y la cifra total alcanzó los 4.171 alumnos en un corto espacio de tiempo.


Archivado en: Institución, ULL