Skip to main content

El Consejo Social modifica su reglamento de organización y funcionamiento

lunes 28 de marzo de 2005 - 00:00 GMT+0000

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna debatió hoy martes 8 de marzo las observaciones que los servicios jurídicos de la comunidad autónoma ha realizado al borrador de reglamento de organización y funcionamiento del órgano colegiado y que, en cualquier caso, suponen matizaciones de rango menor, según explicó la secretaria, Yolanda Bethencourt.

Este órgano de participación de la sociedad en la universidad, presidido por José Miguel González, tiene como objetivo asegurar la interconexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias.

Las indicaciones señaladas por la comunidad autónoma al borrador de reglamento, asumidas por todos los consejeros, hacen referencia a la composición del órgano, donde se había omitido la presencia del vocal de las organizaciones empresariales, y también a los casos de incumplimiento grave del cargo, que tampoco quedaban fijados.

La secretaria añadió que en esta segunda revisión del articulado también se había obviado la competencia del Consejo Social de ser informado o de proponer honores y distinciones a la Universidad de La Laguna, lo que a partir de ahora sí quedará reflejado. Tras asumir las sugerencias al documento, el trámite de aprobación del reglamento concluirá con una corrección de estilo, después de lo cual se enviará de nuevo a la comunidad autónoma para su aprobación definitiva y publicación en el BOE.

Otro de los asuntos tratados en la sesión de esta mañana fue el nombramiento de José Miguel González, Mariano Vega y Miguel García Pérez como miembros representantes del Consejo Social en el Consejo de Gobierno. El órgano colegiado dio también su visto bueno a la próxima edición del convenio que la institución académica rubricará con Cajacanarias, tras haber consultado a distintas entidades financieras y comparar el contenido de las propuestas de colaboración, así como al nombramiento de Manuel Palomeque López y Luis Sáinz de Medrano y Arce como doctores honoris causa de la Universidad de La Laguna.


Archivado en: Gobierno universitario, ULL