El equipo directivo de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de La Laguna tomó hoy 10 de noviembre posesión de su cargo como nuevo responsable del centro. Al frente de este equipo figurará José Manuel Gálvez Lamolda como director; Marcos A. Colebrook, como subdirector de Extensión Universitaria; Juan Carlos Pérez Darias, como subdirector de Ordenación Académica; y, finalmente, Jesús Manuel Jorge Santiso en calidad de secretario.
Los responsables de la escuela universitaria, de la cual se ha construido una primera fase, a falta de la segunda, aseguran que en estos cuatro años de mandato se dedicarán a resolver los problemas surgidos del reciente traslado al nuevo edificio (mejor dotación de laboratorios, apertura de la biblioteca, etc.), al tiempo que iniciarán los primeros pasos para incorporarse con todas las garantías al Espacio Europeo de Educación Superior.
Tanto el director como su equipo insisten en la idea de reforzar el contacto del centro con el tejido empresarial canario, ya que el desarrollo tecnológico tanto en software como en hardware que puede aportar la escuela puede ser de suma utilidad para las empresas, como de hecho ya viene ocurriendo. Esto no significa, apuntan, que haya que descuidar la investigación básica, en la que la Universidad de La Laguna cuenta con equipos humanos muy consolidados.
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática cuenta con más de un millar de alumnos, y en ella se imparten tres titulaciones, dos de carácter técnico (Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión) y una superior (Ingeniero en Informática).

