Los últimos avances en química orgánica, en la Semana Científica Antonio González

lunes 03 de octubre de 2005 - 00:00 GMT+0000

Los últimos avances en química orgánica protagonizarán la celebración de la Semana Científica Antonio González, cuya apertura oficial tendrá lugar el miércoles 5 de octubre a las 9.30 horas en el salón de actos del instituto de investigación de bioorgánica que lleva el nombre del agasajado.

Estas jornadas, organizadas por del departamento de Química Orgánica de la Universidad de La Laguna, han comenzado hoy de manera informal, y se extenderán hasta el viernes 7. Bajo el lema Nuevos métodos moleculares. últimos avances en química orgánica, incluye conferencias en horario de mañana y tarde, además de sesión de presentación de póster todos los días.

La búsqueda de nuevos agentes antitumorales, las moléculas singulares de la biodiversidad marina o los materiales biológicamente activos del litoral canario y su dimensión industrial, son los títulos de algunas de las ponencias de la semana científica.

También se hablará de las estrategias de la química orgánica aplicadas a la química de complejos de metales de transición, o de las patentes y su repercusión en países en vías de desarrollo. Asimismo, el estudio de la actividad antitumoral en compuestos con interés biológico y su aplicación en nuevos fármacos será motivo de otra conferencia de esta actividad académica.

Entre los profesores invitados a esta iniciativa figuran Francisco Javier Salvá, de la Universidad de Cádiz; Antonio Monje, de la Universidad de Navarra; Miguel ángel Sierra, de la Universidad Complutense de Madrid; o Mercedes Cueto, del Consejo Superior de investigaciones Científicas (CSIC).

Archivado en: Investigación, ULL