Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de la Universidad de La Laguna comenzaron hoy, miércoles 14 de junio, a las 10 horas con el examen correspondiente a Lengua Castellana y Literatura. El presidente del tribunal corrector, Juan Felipe Pérez Francés, ha valorado que la afluencia de alumnos este año supera las 3.000 personas, lo cual ronda el centenar más que en las mismas pruebas del año pasado: «Es de destacar que mientras la tónica general en otras comunidades autónomas ha sido el descenso de alumnos en la PAU, aquí se ha registrado un aumento de un centenar».
Las pruebas se han desarrollado con absoluta normalidad, y solamente se han dado las incidencias habituales de alumnos que se confunden de sede en el campus de Guajara, lugar de celebración de la PAU en Tenerife. Otro problema que podría suscitarse este año en dicho campus es el tráfico denso para acceder, provocado por las obras que se desarrollan en la carretera de entrada a Guajara. Para evitar que los retrasos derivados de esta circunstancia supusieran un problema, se ha permitido la entrada a los exámenes hasta media hora después de la hora oficial de inicio.
Si se cumplen las expectativas de la organización, el próximo jueves 22 de junio por la mañana las calificaciones de la PAU estarán disponibles tanto en los diferentes institutos de enseñanza secundaria como en Internet. Para ello se cuenta con un tribunal con 119 correctores, de los cuales aproximadamente una mitad proceden de la ULL y la otra de centros de enseñanza secundaria.
Para controlar el normal desarrollo de los exámenes, se han desplazado varios vicepresidentes de tribunal a las diferentes sedes de la PAU: uno en cada una de las sedes de las demás islas de la provincia, otro centrado en la atención a alumnos discapacitados, 2 en las sedes de Economía y Derecho y 4 en el aulario de Guajara.

