La Universidad de Valencia organizó entre el 24 y 26 de marzo el Campeonato de España Universitario de Taekwondo, que reunió a estudiantes de la gran mayoría de universidades del país. En este certamen,es cita previa para el Campeonato del Mundo que se celebrará en la misma institución del 16 al 20 de mayo, el alumno de la Universidad de La Laguna Zebenzuí Pérez se alzó con la medalla de plata.
La Laguna envió tres representantes en categoría masculina a este Campeonato de España Universitario de Taekwondo. Zebenzuí Pérez Ramos (Ingeniería Industrial) obtuvo la medalla de plata en la categoría de peso pesado y, en el superligero, Jesús Yeray Rodríguez Ruiz (Facultad de Educación) ganó el bronce. Jonathan Díaz Armas (Facultad de Biología), en peso medio, no consiguió llegar a la fase en la que se deciden las medallas.
Según las bases de este campeonato, cada universidad podía inscribir un máximo de catorce deportistas, uno masculino y uno femenino en cada una de las siete categorías de peso, y cada competidor debería dar un peso comprendido entre el mínimo y el máximo de la categoría en que se inscribe. El grado mínimo de cada competidor sería de cinturón marrón, el cual se acreditará mediante el carné de grado de la Federación Española de Taekwondo.
Los combates serían eliminatorios y estarían compuestos de tres asaltos de dos minutos cada uno, con un minuto de descanso entre ellos, tanto para la categoría masculina como para la categoría femenina. La misma normativa indica que tendrían medalla el primero, segundo y los dos terceros clasificados en los distintos pesos y categorías. Las universidades clasificadas en los tres primeros lugares obtendrían medalla y trofeo.

