Inaugurada la exposición del IX Premio Nacional de Pintura Enrique Lite

jueves 12 de enero de 2006 - 00:00 GMT+0000

El salón de entrada de la Biblioteca General y de Humanidades de la Universidad de La Laguna acoge desde hoy jueves 12 de enero y hasta el próximo 3 de febrero una muestra de los trabajos presentados al IX Premio Nacional de Pintura Enrique Lite, convocado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales.

Se trata de un conjunto de 19 obras, de las 50 que se presentaron a esta convocatoria anual. El trabajo ganador corresponde a la alumna de Bellas Artes Yaiza Hernández Hernández, por Tránsito 005, realizado en óleo sobre madera. El segundo premio fue otorgado a Lupe Mora por su trabajo Heridas y cicatrices II, mientras que los dos accésit correspondieron a Esther Valladares por Paisaje de una ciudad cualquiera y, también, a Hicham Fahmy, por Y por la tarde nos vamos al cine.

El jurado del premio estuvo formado por el vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Cándido Román, los pintores Pedro González, Maribel Nazco y Eduardo Camacho -los tres vinculados a la facultad de Bellas Artes de esta universidad- y el técnico de gestión cultural del vicerrectorado José Ambrosio González, quien también se encargó junto con Alfonso Serio del diseño y montaje expositivo.

Este certamen forma parte del conjunto de premios de carácter nacional e internacional que anualmente convoca Extensión Universitaria, y entre los que figuran el de fotografía, guiones cinematográficos para cortometrajes, poesía, relato breve, cortometrajes, teatro de autor o música.

Archivado en: Cultura, ULL