Skip to main content

Medicina es la titulación con una nota mínima más alta en la primera lista de adjudicación de plazas de la ULL

martes 25 de julio de 2006 - 00:00 GMT+0000

La Licenciatura en Medicina en la Universidad de La Laguna fue, con un 8,57, la que obtuvo la nota mínima más alta en la primera lista de adjudicación de plazas, publicada el pasado 21 de julio. Los estudiantes incluidos en ella tienen hasta el 28 del mismo mes para formalizar su matrícula. Esta nota no debe confundirse con la nota de corte, que es la nota del último alumno inscrito en determinado estudio, cuyo valor definitivo se conocerá a partir de octubre, cuando finalice el periodo de matrícula.

Hay que considerar que muchas personas de las listas de adjudicación no cumplimentarán su matrícula, por lo que quedarán vacantes muchas plazas que serán repartidas nuevamente. Así, una segunda lista de adjudicación se publicará el 6 de septiembre, y la tercera el 13 del mismo mes.

Tras Medicina, la nota más alta de esta primera adjudicación se registró en la diplomatura en Enfermería (7,674), seguida por la diplomatura en Fisioterapia (7,643) y Enfermería en el centro adscrito Nuestra Señora de Candelaria (7,544). La nota más baja se registró en la ingeniería Técnica de Obras Públicas, especialidad en Hidrología, con un 5.

La adjudicación sólo afecta a las titulaciones con límite de plazas, ya que en aquellas sin cupo restringido, basta con haber aprobado la PAU para acceder. En todo caso, estas notas no son un indicador de la dificultad de los estudios, sólo de su demanda.

Preinscripción

Tras esta primera lista también es posible saber qué titulaciones han sido demandadas entre los preinscritos. Como viene siendo habitual, se trata de Medicina, que oferta 116 plazas y ha habido 498 estudiantes que la solicitaron como primera opción. Le siguen la diplomatura en Ciencias Empresariales, con 420 solicitudes para 350 plazas, y la especialidad en Educación infantil de la titulación de Maestro, que recibió 338 solicitudes para 130 puestos.

En total, hubo 4.080 alumnos que solicitaron alguna de las 3.166 plazas ofertadas por la ULL para el próximo curso. Los alunnos que queden fuera de la lista correspondiente a la primera titulación que eligieron en la preinscripciómn, pasarán a ser ubicados en la segunda titulación elegida, y así sucesivamente hasta agotar las cinco opciones que podían presentar.


Archivado en: Alumnado, ULL