Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) de la Universidad de La Laguna comenzaron hoy, miércoles 13 de junio, a las 10 horas con el examen correspondiente a Lengua castellana y literatura. El presidente del tribunal corrector, Juan Felipe Pérez Francés, ha señalado que la jornada ha discurrido con total normalidad y a la hora prevista. Esta aclaración es pertinente, ya que en la edición del año pasado hubo que retrasar el inicio de los exámenes por obras en la carretera de acceso al campus de Guajara.
Solamente se han producido las incidencias habituales de alumnos que se confunden de sede en el campus de Guajara, lugar de celebración de la PAU en Tenerife, o bien que se habían matriculado en una optativa y aparecían en el listado de otra. Pérez Francés también quiso señalar que el nuevo rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, visitó a las 10:30 el lugar de celebración de los exámenes y fue aula por aula a saludar a los miembros del tribunal corrector.
El presidente del tribunal señala que finalmente la matrícula para la PAU ascendió en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a 3.021 alumnos, si bien dejaron de acudir al examen aproximadamente una treintena de ellos en la sede tinerfeña, y otro más en La Palma. Estas cifras de abandono están dentro de la media, y corresponden a estudiantes que no estaban del todo seguros de hacer la PAU en el momento en que se matricularon.
Si se cumplen las expectativas de la organización, el próximo viernes 22 de junio por la mañana las calificaciones de la PAU estarán en poder de los vocales de los diferentes institutos de enseñanza secundaria, si bien es posible que la consulta de calificaciones en Internet esté disponible desde la noche del jueves 21.
Pérez Francés recordó que estas pruebas son un paso muy importante para los jóvenes estudiantes, por lo que el tribunal está procurando que las pruebas se desarrollen con la máxima transparencia y objetividad, con el fin de que todos los presentados gocen de igualdad de oportunidades.

