Skip to main content

El departamento de Química Orgánica de la ULL celebra la décimo primera edición de su semana científica

martes 02 de octubre de 2007 - 00:00 GMT+0000

El departamento de Química Orgánica de la Universidad de La Laguna organiza desde el lunes 1 de octubre hasta el viernes 5 de octubre, su tradicional semana científica, que tras once años de convocatorias ininterrumpidas, se ha convertido en uno de los encuentros con más solera en el seno de la institución académica. En el transcurso de las sesiones, expertos de centros de investigación de todo el país presentarán los últimos avances que se han producido en el ámbito de la química orgánica y la experimentación con productos naturales.

El evento se desarrolla en las dependencias del Instituto de Bio-Orgánica Antonio González (IUBO), ya que, como ha sucedido desde su primera edición, estas jornadas están dedicadas a la memoria del eminente químico que fuera Rector Honorario de la ULL. Su inauguración oficial se celebrará mañana, miércoles 3 de octubre a las 9:30 horas, en el salón de actos del IUBO. Estarán presentes el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la ULL, Lorenzo Moreno Ruiz; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Fidencia Iglesias González; el director del Departamento de Química Orgánica, José Antonio Palenzuela López; el director del IUBO, Víctor Sotero Martín García y un representante de la empresa patrocinadora JSP.

Estas jornadas suelen seguir una estructura muy similar de año en año. Los dos primeros días se centran en seminarios sobre química orgánica impartidos por algún investigador visitante de reconocido prestigio en la materia. En este caso, el ponente ha sido Pedro Noheda, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CESIC), A partir del miércoles, comienza un ciclo de conferencias dictadas por especialistas tanto de la ULL como de otras universidades nacionales, que se combinan con sesiones para comentar el póster científicos presentados a la convocatoria.

En total participarán diez ponentes, provenientes de universidades como la UNED, la Complutense de Madrid, Valencia, Barcelona, Autónoma de Barcelona, Valladolid, la propia ULL y el Instituto Catalán de Investigaciones Químicas. La encargada de abrir el ciclo de conferencias, inmediatamente después del acto de apertura, será Rosa Claramunt Villespí, investigadora en la UNED y miembro del patronato de la Biblioteca Nacional, que disertará acerca de Poliformismo y quiralidad.


Archivado en: Investigación