Skip to main content

El VIII Encuentro de Didáctica de la Historia Económica se centrará en el proceso de convergencia europea

martes 18 de septiembre de 2007 - 00:00 GMT+0000

El Departamento de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad de La Laguna y la Asociación Española de Historia Económica organizan el VIII Encuentro de Didáctica de la Historia Económica, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre de 2007 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Durante estas jornadas se hará especial hincapié en el proceso de cambio que viven actualmente los estudios superiores de la UE para integrarse en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Este proceso, conocido en el ámbito universitario como convergencia europea, lleva aparejado retos como la mejora en la calidad de la enseñanza, la transformación social que se deriva de la incorporación de alumnos procedentes de áreas geografías diversas, la aplicación docente de las nuevas tecnologías de la comunicación o la implantación de los nuevos títulos oficiales de grado y posgrado. El EEES centrará el interés de la primera conferencia del encuentro, el jueves 20 de septiembre a las 10:30, impartida por M Dolores Baena, del departamento de Didáctica e Investigación Educativa de la ULL.

Otros asuntos que se abordarán en las diferentes sesiones serán las metodologías para el fomento del aprendizaje aplicadas a la enseñanza de Historia Económica; la importancia de esta disciplina para la formación de un economista o la presencia de áfrica, América Latina y Asia en los programas de estos estudios. Estarán impartidas por docentes de universidades como la Pompeu Fabra, Pablo Olavide, Murcia, Huelva, Barcelona y la propia ULL.

Ya ha confirmado su asistencia a este foro un centenar de profesores del área de conocimiento de Historia e Instituciones Económicas de varias universidades españolas y extranjeras. El programa completo de este encuentro www.fceye.ull.es/Didactica_HistoriaEconomica.


Archivado en: Investigación