La directora ejecutiva de UNICEF, Rimah Shabas, ha confirmado su participación en el Campus de Excelencia, se celebrará en Fuerteventura durante los días 8 y 13 de julio, y compartirá durante una semana trabajo y experiencias con cien estudiantes becados por la organización y trece Premios Nobel. Para ello, el Campus de Excelencia seleccionará a un centenar de estudiantes de postgraduado que estén desarrollando proyectos fin de carrera, tesinas de máster o tesis doctoral de universidades y escuelas de negocio de todo el mundo.
Durante siete días, los alumnos seleccionados intercambiarán experiencias y expondrán sus tesis y proyectos a 13 Premios Nobel y a prestigiosas personalidades del mundo científico, político y económico, como: Jeffrey D. Sachs, Director del Proyecto Millenium de la ONU; Livia Turco, Ministra de Salud de Italia; Luis Alberto Lacalle, ex Presidente de Uruguay; John Bruton, ex Primer Ministro de Irlanda; Eduardo Aninat, ex Director del Fondo Monetario Internacional; Manuel Carballo, Director del Centro Internacional de Migraciones y Salud, Pat LeMay Burr, Presidente Honorífico del International Business H-E-B School of Business and Administration, Hama Arba Diallo, Secretario General de la Convención ONU sobre Desertificación, Donald R. Pettit, Astronauta de la NASA, Ndioro Ndiaye, Exministra y Directora de la Organización Internacional de Migraciones, Alberto Vázquez Figueroa, Novelista y Científico, Julius Coles, Presidente de Africare y Paul Collier, Economista de Oxford y asesor de Toni Blair para áfrica.
Los alumnos que deseen optar a una de estas 100 becas, deberán cumplimentar la documentación que está en la Web www.campusdeexcelencia.org y remitir esta documentación para su valoración por parte de la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (ACECAU) antes del 30 de abril de 2007. A principios del mes de mayo se conocerán los seleccionados. El Campus de Excelencia cuenta con el patrocinio principal del Gobierno de Canarias y de importantes empresas privadas. Colaboran además el Ministerio de Educación y Ciencia, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Fuerteventura entre otras instituciones. En estos dos años, han participado alumnos de 16 universidades españolas.
Los Premios Nobel que han confirmado su asistencia al Campus de Excelencia y que serán los responsables, junto con la personalidades internacionales asistentes, de estudiar, debatir, mejorar los trabajos de los alumnos son en Economía: Robert Mundell y Vernon L. Smith, en Física: Sheldom L. Glashow y Steven Chu; en Medicina: Edmond Fisher, Richard Roberts, Werner Arber y Bert Sakmann; y en Química: Avram Hersko, Aaron Ciechanover, Johann Deisenhofer, Robert Huber y Hartmut Michael.
(Nota de prensa elaborada por el Campus de Excelencia).
