La Universidad de La Laguna celebra el Día Mundial del Software Libre

viernes 14 de septiembre de 2007 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna inaugurará el martes las II Jornadas Internacionales de Software Libre, que se celebrarán desde ese día 18 al 21 de septiembre en Facultad de Farmacia y en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, donde participarán los principales expertos mundiales en esta materia. Coincidiendo con la celebración del día mundial, que tendrá lugar mañana sábado 14, la Oficina de Software Libre de la institución académica ha preparado una oferta amplia de actividades abiertas a todos los públicos en la Ermita de San Miguel, en la Plaza del Adelantado, en horario matutino.

Esta actividad, única en Canarias, pretende que los asistenten se acerquen a los ordenadores con Linux, conectados a Internet para uso libre. Se realizarán charlas según las demandas del público, habrá demostraciones de programas de software libre, se repartirán CDs de distribuciones de Linux y se informará sobre la labor de la Oficina del Software Libre de la Universidad de La Laguna, así como del Grupo de Usuarios de Linux de Canarias. Asimismo, se proyectarán vídeos con contenidos relacionados con el software libre, y a todo aquel que acuda con su ordenador se le ayudará a instalar Linux y cualquier aplicación que desee.

Esta iniciativa coincide con la celebración de las Fiestas del Cristo en el municipio, y cuenta por tanto con la colaboración de la Concejaía de Cultura de la corporación municipal. La celebración de este día mudial, simultáneamente en muchos lugares del planeta, sólo tiene lugar en cuatro lugares de España: Galicia, Bilbao, Barcelona y La Laguna.

Para más información, puede consultar la web oficial del evento: http://softwarefreedomday.org/teams/europe/spain/tenerife

Archivado en: Institución