Skip to main content

La Universidad de La Laguna pone en marcha en noveno curso del Programa Para Mayores

miércoles 24 de octubre de 2007 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna inauguró ayer martes 23 de octubre el noveno curso del programa Universidad para Mayores, destinado a aquellas personas con más de cincuenta años que quieren tener una formación multidisciplinar ofrecida por la institución de enseñanza superior.

Esta iniciativa cuenta con 120 alumnos matriculados en sus dos sedes de La Laguna y Adeje, donde también se imparte desde hace tres años. El programa abarca 30 asignaturas de materias muy variadas, que serán impartidas por un conjunto de profesores que han sido seleccionados este año a través de convocatoria pública, lo que permitirá disponer de una programación estable durante al menos tres años.

Otra de las novedades de esta edición es el traslado del programa desde los aledaños del Edificio Central al campus de Guajara, donde contarán con mayores prestaciones y acceso directo a la Biblioteca General y de Humanidades.

El director del programa académico, José Arnay, destacó en el acto de apertura que España es uno de los países de la OCDE con tasas más altas de envejecimiento. Hay que atender por tanto a estos nuevos colectivos de población que, aún en una edad joven, se ven desocupados o tienen nuevas necesidades formativas.

Para Arnay, este reto abre nuevas expectativas y oportunidades para las universidades, añadió, y apeló a la imaginación y la creatividad de estas instituciones para propiciar un cambio de actitud y de estrategia. En el mismo sentido se manifestó el director general de Universidades, Juan José Martínez, quien dijo que la Universidad de La Laguna puede y debe seguir avanzando en la línea de formar a nuevos colectivos, al tiempo que felicitó a los alumnos por su tesón, su inquietud y su esfuerzo.

Por su parte, el rector, Eduardo Doménech, se dirigió directamente a los alumnos para invitarles a participar activamente en la universidad: Esta es una experiencia única, que no pudieron vivir cuando fueron jóvenes y corrían peores tiempos y mayores obligaciones. Pero ahora se les presenta de nuevo. Estarán con nosotros al menos tres años, periodo suficiente para hacer nuevas amistades, reflexionar sobre lo escrito y leído, escuchar, compartir y crecer. No se limiten a ir a clase. Hagan uso de las instalaciones y de los servicios universitarios: la biblioteca, el Servicio de Deportes, el Servicio de Idiomas, los comedores.


Archivado en: Alumnado