Metropolitano realizará en la Universidad de La Laguna una campaña informativa para promocionar el uso del tranvía entre la comunidad universitaria, y, especialmente, entre el alumnado. La idea, relatada hoy viernes 5 de octubre en rueda de prensa en el Cabildo de Tenerife, es que los estudiantes accedan a descuentos específicos en este medio de transporte, al tiempo que dar cuenta de las numerosas ventajas que conlleva el uso de un medio de locomoción como este.
A partir del 15 de octubre un equipo promocional se trasladará al campus de Guajara, donde permanecerán hasta el 19. Acto seguido sucederá lo mismo en el campus de Anchieta, donde estarán del 22 al 26 del mismo mes. Durante este tiempo un conjunto de azafatas informará a los estudiantes y repartirá folletos explicativos y marcalibros con datos sobre las paradas del tranvía y los descuentos para los alumnos.
Así, los estudiantes de la Universidad de La Laguna, por el mero hecho de serlo, dispondrán de un 30% de ahorro con respecto al Bonovía y de un 50% sobre el billete sencillo. El responsable del área de Transportes de la corporación insular, Carlos Alonso, destacó en la convocatoria de esta mañana que este servicio ha alcanzado ya más de 40.000 pasajeros al día, por lo que han superado las previsiones previstas para dentro de dos años.
Añadió asimismo que esta campaña informativa entre el público universitario viene motivada por un estudio previo sobre la movilidad de los alumnos, el cual refleja hábitos rutinarios de transporte durante todo el curso académico. Parece por tanto el momento idóneo para hacer llegar a este amplio colectivo -en torno a 23.000 personas- información destinada a promover el uso del tranvía.
Por su parte, el consejero de Sanidad y vicepresidente del Cabildo, Antonio Alarcó, señaló que la colaboración entre este organismo y la Universidad de La Laguna es muy estrecha desde hace muchos años. A esta situación se añade la reciente creación de un área dedicada a estrechar estos lazos de colaboración y de la que él es el titular.
«Queremos firmar un contrato programa con la Universidad de La Laguna, con quien hemos firmado más de 62 convenios todavía en vigor», en el sentido de regular esta ingente colaboración y dotarla de un marco institucional. Alarcó resaltó el buen entendimiento con el equipo de gobierno de la universidad con quien, dijo, «hablamos el mismo idioma».
El jefe del Gabinete del Rector, Antonio Rodríguez, sostuvo en la rueda de prensa el apoyo incondicional de la Universidad de La Laguna a las políticas que mejoren y fomenten la movilidad del alumnado y que supongan un mayor grado de sostenibilidad. «Los aparcamientos de los campus están saturados y es necesario poner en marcha medidas de racionalización», explicó, por lo que el centro académico respaldará campañas informativas del uso del transporte público como ésta.

