El Edificio Central de la Universidad de La Laguna acogió en la mañana de hoy lunes 25 de junio la Jornada Post-PAU, una iniciativa del Vicerrectorado de Alumnado de la institución docente para acercar a los estudiantes que han superado la Prueba de Acceso a la Universidad el conjunto de titulaciones y servicios a los que pueden acceder si se matriculan en esta institución académica.
Concebida como una feria, la gran mayoría de las facultades y centros colocaron desde primera hora puestos informativos para atender las demandas de los alumnos sobre perfiles, notas de corte, características generales de los estudios y otras cuestiones relacionadas con las carreras que más les interesaban.
Al mismo tiempo, el registro general de la universidad se trasladó también al escenario de la Jornada Post-PAU, donde recogió las reclamaciones efectuadas por los alumnos a la nota obtenida en la PAU, que en la jornada de esta mañana se elevaron a 800, aunque quedan todavía dos días más para formalizar esta petición.
La vicerrectora de Alumnado, Juana María Rodríguez Gómez, explicó que «esta jornada viene a reforzar la información que los orientadores de Secundaria han transmitido en los centros y en las Jornadas de Puertas Abiertas, con el objeto de captar la atención y el interés del alumnado en un momento en el que la sensibilidad hacia los estudios universitarios es mayor».
Añadió que otro propósito de la jornada es propiciar un encuentro cercano y directo del estudiante con todas las unidades universitarias que trabajan directamente con el alumnado. Así, la tramitación de las becas, el acceso a los colegios mayores, la participación en las aulas de cultura, la creación y participación de asociaciones estudiantiles, la solicitud de becas de comedor o la participación en actividades deportivas, son algunas de las cuestiones que los alumnos que acudieron a la Jornada Post-PAU pudieron conocer de primera mano.
Deporte y cultura
Esta acción está concebida como un día lúdico y festivo para los alumnos, con el objeto de transmitir a los alumnos que la Universidad de La Laguna no sólo es un centro universitario, sino también un lugar en el que el estudiante crece como persona, despliega su capacidad crítica y fomenta su desarrollo como individuo al entrar en contacto con otras realidades culturales e intelectuales.
En consonancia con esta idea, a las once de la mañana se celebró una exhibición de tai-chi, a las doce una muestra de esgrima y a la una actuó la Banda Sinfónica del centro docente, formada enteramente por alumnos. Poco después tuvo lugar una muestra de baile latino, al tiempo que la radio universitaria, Radio Campus, emitía en directo lo que estaba sucediendo.
La Jornada Post-PAU, a la que se acercó el rector, Eduardo Doménech Martínez, a las 12 horas, tuvo también espacio para la promoción del software libre, de los cursos y actividades que lleva a acabo la Fundación Empresa Universidad, la Biblioteca y todas las acciones de Extensión Universitaria.

