Skip to main content

Paulino Rivero propone a los rectores de las dos universidades canarias un pacto por la enseñanza superior

martes 18 de septiembre de 2007 - 00:00 GMT+0000

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, propuso ayer, lunes 17 de septiembre,al rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, y al rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, un pacto por la enseñanza superior basado en un nuevo contrato programa y un plan de financiación plurianual hasta 2011.

El grupo de trabajo, que tendrá como objetivo alcanzar ese gran acuerdo, comenzará su actividad de forma inmediata tras la apertura de este curso, anunció el presidente. La comisión estudiará los pormenores del pacto y las partidas presupuestarias necesarias para alcanzar los objetivos. La negociación podría estar cerrada a finales del próximo verano, añadió Rivero.

Cumplir los requisitos de la convergencia europea, adecuar las titulaciones, y profundizar en la mejora de la calidad docente e investigadora son los tres grandes retos que se plantea el Gobierno canario en referencia a la educación superior en las Islas, afirmó.

Además, aseguró que para ello existe entendimiento y sintonía entre ambas universidades y el Gobierno. El futuro de la diversificación económica de Canarias se basa en el conocimiento y la investigación, y la enseñanza superior juega un papel estratégico muy importante, subrayó Paulino Rivero.

El presidente recordó también que su gobierno sería de entendimiento y consenso, preocupado por la calidad de la enseñanza.

(Nota cedida)


Archivado en: Institución