Skip to main content

Constituido el Consejo de Estudiantes de la ULL

miércoles 20 de febrero de 2008 - 00:00 GMT+0000

La Facultad de Educación acogió hoy miércoles 20 de febrero la constitución del Consejo de Estudiantes de la Universidad de La Laguna, presidido por el rector de la institución académica, Eduardo Doménech, y formado por los representantes de las 18 delegaciones de alumnos que están activas, los representantes de los grupos claustrales de alumnos, dos alumnos miembros del Consejo de Gobierno y otro miembro del Consejo Social.

El rector les dio la bienvenida a los alumnos y les adelantó la principal razón de ser de este nuevo órgano consultivo: hacer llegar al Rectorado las demandas de los alumnos de facultades y centros, «independientemente de sus representantes claustrales», dijo, «ya que se ha detectado que en muchas ocasiones no se conocen los problemas de este amplio colectivo».

Antes de pasar a elaborar una agenda de temas de trabajo, Doménech les informó del borrador de nuevo calendario académico, en virtud del cual el comienzo de curso se adelantaría al menos quince días y los exámenes de septiembre se realizarán previsiblemente en julio. Este proyecto, ya conocido por los decanos y de aplicación en muchas universidades españolas, se remitirá ahora a los miembros del Consejo de Estudiantes para conocer su valoración, si bien la decisión final le corresponde al Consejo de Gobierno de la institución académica.

También fueron informados de la necesidad de establecer un periodo de preinscripción de materias que sean susceptibles de oferta de libre elección, por lo que el rector les pidió sugerencias sobre este asunto.

Tras su intervención, los alumnos tomaron la palabra para presentar las deficiencias de sus centros, la mayoría relacionadas con disfunciones en las prácticas de campo, deficiencias en las infraestructuras, problemas sobre la fecha de exámenes y la disponibilidad de aulas, etc.

La vicerrectora de Alumnado, Juana María Rodríguez, tomó nota de todas las incidencias comunicadas por los estudiantes con el objetivo de establecer un plan de trabajo e ir estudiando cada caso. En la próxima reunión del Consejo de Estudiantes, prevista para finales de marzo, el rector comunicará las gestiones realizadas sobre los problemas comunicados por los alumnos que acudieron a esta cita, la mayoría procedente de delegaciones de centro.

Todos los grupos claustrales de alumnos apoyaron esta convocatoria, salvo AMEC, disconforme con el planteamiento y la composición de este órgano.


Archivado en: Alumnado