Skip to main content

La ciudad de La Laguna dedica un parque a la memoria del estudiante Javier Hernández Quesada

lunes 15 de diciembre de 2008 - 00:00 GMT+0000

El ayuntamiento de La Laguna celebró el pasado sábado, 13 de diciembre, un emotivo acto durante el cual presentó la placa gracias a la cual el conocido hasta ahora como Parque de los Dragos pasará a denominarse oficialmente Parque Javier Hernández Quesada. Este acto se celebra un año después de que la Universidad de La Laguna conmemorara el trigésimo aniversario de la muerte de este estudiante durante una carga policial en el edificio central de la institución.

Como recordó el rector de la ULL, Eduardo Doménech, en aquel acto de hace un año, ese episodio representa “uno de los días más negros de la historia de la Universidad de La Laguna, que perdió a sus alumnos en plena represión franquista, suceso que todavía no ha sido esclarecido lo suficiente”.

 A instancias de la familia de Fernández Quesada, el rectorado de la ULL intercedió con las autoridades estatales para que el caso de este estudiante fuera incluido en la Ley de Memoria Histórica y, por tanto, objeto de una reparación, lo cual finalmente se logró.

 El rector agradeció al Ayuntamiento de La Laguna la rotulación de un parque muy concurrido por los universitario y, por tanto, permitirá que nunca se pierda la memoria de Fernández Quesada.


Archivado en: Institución