Skip to main content

La ULL formará al personal extranjero de la empresa tecnológica Microfusión

lunes 14 de enero de 2008 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y Microfusión Informática S.A. han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual la institución académica impartirá al personal de la empresa procedente de países extranjeros, especialmente de La India, la formación lingística y técnica necesaria para el desempeño de sus funciones.

La formación podrá desarrollarse integrando a los alumnos en alguno de los cursos que ya forman parte de la oferta docente habitual de la Universidad de La Laguna, o bien organizando seminarios específicamente diseñados para este fin. El acuerdo tiene una duración de cinco años a partir de la fecha de su firma.

El personal que participe en estos cursos será calificado durante el proceso formativo como becarios en prácticas. Será seleccionado por la propia empresa, que presentará dentro de un plazo convenido una propuesta con la relación de candidatos y estudios a los que optan. La ULL se reserva el derecho de no aceptar a aquellos que no cumplan los requisitos académicos de acceso a los estudios propuestos.

Microfusión se hará cargo de los costes de desplazamiento, alojamiento, manutención, seguros y formación de los becarios, así como de los trámites necesarios para la obtención de visados y regularización de su estancia.

La Universidad de La Laguna cooperará en dichos trámites facilitando a la empresa cartas de invitación o aceptación, certificaciones, y cualesquiera otros documentos acreditativos de la situación de los estudiantes con respecto al centro docente. Asimismo, la institución académica podrá ofertar descuentos, exenciones o beneficios especiales para este alumnado, especialmente cuando procedan de países receptores de ayudas al desarrollo.

El seguimiento de las acciones derivadas del convenio será supervisado por la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna y el director general de Microfusión S.A., quienes podrán delegar esta responsabilidad de forma temporal o permanente.

Microfusión es una empresa dedicada al desarrollo e implantación de software que cuenta con una gran cartera de clientes mayoritariamente en el ámbito de la comunidad autónoma canaria. En estos momentos se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización que implica la formación de personal extranjero, tanto mediante prácticas laborales en sus sedes en las islas, como mediante la incorporación de dicho personal a cursos impartidos en el ámbito de una institución de educación superior, y por ello ha solicitado la colaboración con la ULL.


Archivado en: Institución