Skip to main content

La ULL abre el proceso para solicitar plaza en los colegios mayores y residencias

martes 09 de junio de 2009 - 00:00 GMT+0000

El Vicerrectorado de Servicios Universitarios de la Universidad de La Laguna publicó ayer, lunes 8 de junio de 2009, la convocatoria oficial para solicitar alojamiento en los colegios mayores San Fernando, San Agustín y Santa María, y en la residencia Parque de las Islas, para el curso 2009-2010, que suponen un total de 586 plazas. El periodo para poder concurrir expira el próximo 3 de julio. El texto completo de la convocatoria puede consultarse en la web de la institución (www.ull.es), siguiendo la ruta “Acceso y Matrícula/ Alojamiento”.

Las solicitudes podrán cumplimentarse y presentarse en la unidad administrativa del Servicio de Alojamiento, ubicada en el edificio central de la ULL, en los propios colegios mayores y residencia universitaria, y en los cabildos insulares que presten ese servicio. Como novedad, este año también se podrá realizar la solicitud a través de Internet, en la dirección: http://www.ccti.ull.es/ext/aloj/autosolini.aspx. Para ello solamente será necesario darse de alta en el sistema con el número de DNI o el documento de identidad del que se disponga en caso de ser extranjero.

Para acceder a estas plazas se deben cumplir unos requisitos mínimos de rendimiento académico y de distancia del domicilio familiar. El precio que cada alumno abonará también dependerá de la renta per cápita familiar de cada aspirante. En todo caso, La Universidad de La Laguna financia con cargo a su presupuesto ordinario, previa solicitud de los interesados, hasta un 50% del coste de cada plaza de manera directa, generalizada y permanente. A esto se añade otras subvenciones que el alumno pueda conseguir en otras administraciones, como los cabildos insulares y ayuntamientos.

Un máximo del 67% de las plazas ofertadas se destina a la renovación de aquellos alumnos que ya estuvieran alojados en colegios mayores y residencia en cursos anterior, siempre que sigan cumpliendo los requisitos académicos y económicos estipulados. Asimismo, como mínimo un 15% de plazas estarán reservadas para estudiantes  de nuevo ingreso.


Archivado en: Alumnado, ULL